El kazajo Gennady GGG Golovkin (38-0-1 34KO) se prepara para la que promete ser una de las peleas del año, cuando el sábado 15 de septiembre en el T-Mobile Arena de la ciudad estadounidense de Las Vegas, Estado de Nevada, exponga los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo y el Supercampeonato de la Asociación Mundial de Boxeo de la categoría mediano, en la revancha frente al mexicano Saúl Canelo Álvarez (49-1-2 34KO).

En las últimas horas, GGG habló sobre sus ganas de derrotar al Canelo, en declaraciones a ESPN: ''Yo sólo quiero lastimar a Canelo, lo quiero ver abajo y ponerlo en su lugar por todas las cosas malas que él y su equipo han hecho''.

Por otra parte, admitió sentirse de maravilla en cuanto a lo físico de cara al combate del 15 de septiembre: ''Me siento muy bien, en cuanto a la velocidad, mi poder, me siento como si tuviera 25 años''.

También tuvo tiempo para criticar la táctica del Canelo en la primera pelea entre ellos, que culminó en un polémico empate el 16 de septiembre del año pasado: ''Hay formas de pelear, la de él es correr, en la última pelea nunca se quiso parar a intercambiar, veremos si ahora está dispuesto a hacerlo''.

Para cerrar, se refirió al récord de defensas del título de peso mediano que podría superar (la marca actual es de 20 y la comparte con el estadounidense Bernard Hopkins) si vence al mexicano: ''Para mí es tan importante el récord de defensas como ganarle a Canelo, estoy emocionado por las dos cosas''.

Cabe destacar que la última pelea del kazajo de 36 años fue el 5 de mayo de este año, cuando derrotó contundentemente por nocaut en el segundo round al estadounidense Vanes Martirosyan, en el StubHub Center de la ciudad de Carson, California. En esta fecha, se iba a disputar originalmente la revancha frente al mexicano, pero el doping positivo de clembuterol por parte del Canelo y su posterior suspensión por seis meses, obligó a posponer el compromiso.