César Barrionuevo: las definiciones que lo llevaron a la gran chance
La Joya ante la gran oportunidad de su vida (Foto: Claudio Coronel Twitter @coronelclaudio)

César Barrionuevo: las definiciones que lo llevaron a la gran chance

El argentino llega al combate más importante de su carrera, que será este sábado frente al cubano Yordenis Ugas en Nueva York por una eliminatoria al título mundial welter CMB, con una racha de diez victorias consecutivas, siete de las cuales fueron por nocaut. Un repaso por sus últimas presentaciones que se caracterizaron por la calidad en sus definiciones.

AdrianGallardo
Adrián Gallardo

El catamarqueño residente en la ciudad de Salta, César Miguel La Joya Barrionuevo (34-3-2 24KO) tendrá la pelea más importante de su carrera cuando este sábado haga su debut en Estados Unidos frente al cubano Yordenis Ugas (22-3-0 11KO) en el Barclays Center de Nueva York, en una eliminatoria correspondiente al título welter del Consejo Mundial de Boxeo.

Barrionuevo llega a este combate con una racha de diez victorias consecutivas, siete de ellas por nocaut, tras la derrota por decisión unánime en diez vueltas frente al correntino Ramón de la Cruz Sena, en diciembre de 2013 en el Club Ferro Carril Oeste de la localidad bonaerense de Merlo.

En un repaso de sus últimas cuatro peleas, se destaca que en las últimas dos enfrentó al mismo boxeador, Adrián Chucky Verón. En la primera pelea disputada el 7 de octubre del año pasado en el Polideportivo de Club Atlético San Lorenzo, se impuso por nocaut en la sexta vuelta gracias a una gran combinación de golpes que culminó con un gran derechazo. La segunda edición de este combate fue el 20 de enero de este año, cuando en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de la ciudad de Catamarca, Barrionuevo definió rápido la historia y derrotó a Verón por nocaut en la primera vuelta, también con un golpe de derecha. En ambas peleas, estuvo en juego el Título Argentino de la categoría welter.

La definición en Barrionuevo - Verón I

El nocaut en Barrionuevo - Verón II

El 13 de mayo del año pasado, Barrionuevo visitó el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay, donde enfrentó al mexicano Óscar Meza, a quien derrotó por nocaut técnico en el segundo round, tras una seguidilla de golpes y una hermosa definición con un cruzado de mano izquierda. En esta pelea estuvo en juego el Título Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo en peso welter.

El 16 de noviembre de 2016, hizo la primera defensa del Título Argentino welter en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de la ciudad de Catamarca, frente al bonaerense Elías Vallejos, a quien le ganó por nocaut técnico la quinta vuelta, luego de una ráfaga de golpes.

Cabe destacar que Barrionuevo, iba el pelear el pasado viernes 3 de agosto, en primer lugar frente a David Grayton y luego tras la baja de este último, ante el oriundo de Arizona, Abel Ramos. Finalmente, surgió la gran oportunidad de disputar la eliminatoria frente a Ugas, que en caso de conseguir una victoria, pondría al argentino a un paso de disputar el título mundial.

VAVEL Logo