Previa Barrionuevo - Ugas: la oportunidad de su carrera
Ambos púgiles pasaron sin problemas por la balanza. Foto: Boxingscene.com

Previa Barrionuevo - Ugas: la oportunidad de su carrera

"La Joya" pelea este sábado con el cubano Yordenis Ugas en combate eliminatorio por el título mundial welter CMB. Será en el Barclays Center de Brooklyn, Estados Unidos.

ramiro-digier
Ramiro Digier

Esta podría ser la pelea más importante hasta ahora en la carrera de La Joya, César Miguel Barrionuevo (34-3-2, 24 KO). Será este sábado, a partir de las 20 por Fox Sports 2 y desde las 21:30 por TyC Sports. En el Barclays Center de Brooklyn, se medirá ante el cubano Yordenis Ugas (22-3, 11 KO). El combate es de carácter eliminatorio, es decir que el vencedor tendrá la posibilidad de pelear por el Título Mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo. En la pelea de fondo de la misma velada se pondrá justamente en disputa el mismo título. Shawn Porter (28-2-1, 17 KO) se medirá ante Danny García (34-1, 20 KO).

Barrionuevo es uno de los grandes exponentes del pugilismo argentino, pero de ninguna manera es un proyecto. El catamarqueño de 29 años ya conoce el sabor de la victoria cuando hay cosas importantes en juego.

Ganó su primer título en 2013. El 5 de octubre de ese año, venció de forma unánime a Ramón de la Cruz Sena (22-21-2, 13 KO) para hacerse con el Título Latino welter del Consejo.

Es también un frecuente campeón argentino de las 147 libras. Peleó por el Título Argentino welter cuatro veces, y siempre fue vencedor. La primera vez fue ante Victor Hugo Velazquez (17-9, 13 KO), el 12 de septiembre de 2015. Aquel día, se coronó por retiro de su rival en la séptima vuelta del combate, pactado a 12. Allí también obtuvo el título latino silver CMB.

La segunda fue poco más de un año después, el 18 de noviembre de 2016. Fue victoria sobre Elías Leandro Vallejos (20-7-1, 4 KO), y de manera expeditiva: nocaut técnico en el quinto asalto.

No hay dos sin tres. Este combate ya es más recordado por el público, debido a que ocurrió hace poco. El 7 de octubre del año pasado, noqueó en el sexto round a Adrián Luciano Verón, Chucky (21-3, 13 KO). Antes había obtenido otra vez el Título Latino Silver del Consejo.

La revancha no se hizo esperar. Apenas tres meses después, enfrentó nuevamente al Chucky. El resultado fue el mismo, solo que más rápido. Nocaut otra vez, pero en la primera vuelta de la contienda. Esta fue la última presentación de La Joya hasta el momento.

El cubano Yordenis Ugas, por su parte, tiene un currículum menos abultado. Nacido en Santiago de Cuba, actualmente reside en Miami. Solo ha tenido una pelea con un título en disputa. Fue el 28 de febrero de 2014, ante el norteamericano Emmanuel Robles (16-3-1, 5 KO). En esa velada disputaron el Título interino Latino superliviano CMB, y perdió por decisión dividida, con lo que desperdició su única oportunidad hasta ahora de obtener un título.

En la báscula, ambos pasaron sin problemas. Barrionuevo dio 66,2kg (146 libras), mientras que Ugas pesó algo más cerca del límite, 66,6kg (146¾ libras).

César Miguel Barrionuevo - Yordenis Ugas

Fecha: sábado 8 de septiembre de 2018.

Horario: a partir de las 20 por Fox Sports 2, y 21:30 por TyC Sports.

Lugar: Barclays Center, Brooklyn. Nueva York, Estados Unidos.

TV: Fox Sports 2 y TyC Sports.

VAVEL Logo