A tan solo pocas horas que permiten difuminar los días para ver nuevamente, casi un año después, en el ring a Gennady Gennadievich vs Saúl Álvarez donde llevarán la revancha del siglo, la revancha histórica entre los mejores púgiles de la actualidad.

Recordamos que la primera pelea fue el año pasado, también en el mes primaveral, donde el resultado fue un controvertido empate por parte de los jueces. Pero este año las cosas son distintas porque ambos púgiles quieren finiquitar con un nocaut a su antagonista.

Más que seguro se puede ver que la rivalidad por la supremacía entre ambos se volvió personal, al observar las declaraciones de ambos y de terceros. Pero sin profundizar en lo que se dijo o se puede decir, la pregunta de los mil tomates es: ¿Quién ganará el sábado?; en VAVEL te damos un adelanto de lo que se podría esperar.

¿La juventud o la experiencia?

No hay un favorito que marque una preeminencia notable, porque en todos lados están divididos en 50%, pero quien podría ganar en cuanto a lo boxístico es uno solo. Ciertamente siendo más joven y con un boxeo único se podría decir que Canelo puede subir al ring y marcar el ritmo donde podría conectar buenos golpes con un buen ritmo.

Pero también es cierto que puede haber perdido la brújula del ritmo que traía por la suspensión de seis meses que obtuvo, tras detectarse sustancias prohibidas; y donde se ha metido con declaraciones mediáticas en un juego en el cual su rival no ha entrado.

Pero aún con buenos entrenamientos y con ganas de entrar y de acabar con el multicampeón, no puede dejar de ser favorito, donde puede demostrar por que la gente lo elige, con un boxeo donde si conecta puede lastimar al punto de hacer sentir al rival los golpes, sin tener una mano pesada como otros. Con lo dicho no se espera que Álvarez llega a ganar por KO al ser el menor noqueador entre ambos púgiles, teniendo un 65% de KO en 52 peleas, por lo que se espera que lleve la pelea hasta el final y espere que los jueces fallen a su favor.

En cuanto a Golovkin, es el boxeador más completo, donde ha demostrado una mano pesada, conectando golpes certeros que lastiman rápidamente a su rival, desgastando más rápido. También se lo ha visto muy concentrado en su antagonista del mes, tanto que quiso pelear igual en mayo porque no quiso perder el ritmo y seguir en carrera para ahora tener la posibilidad de finiquitar la escaramuza con “Canelo”.

La experiencia de “GGG” puede ser determinante, no sólo por ser multicampeón, no solo por ya conocer a su antagonista; sino que al tener un boxeo pesado (en cuanto a sus puños) y ser un boxeador observador al saber donde conectar los golpes, puede ser determinante para llevarlo al máximo objetivo.

Es así como el boxeo del kazajo puede hacer que el combate termine al sexto o séptimo asalto por KO o KOT, debido a lo mencionado y al tener un efectividad de 87% en 39 peleas en cuanto a mandar a su rival a la lona. De esta manera podría verse mejor a Triple G; aunque si no llega a noquear a Canelo solo deberá atender que los jueces vean su boxeo para darlo ganador, si es que llegan a las tarjetas como el año pasado.

Entonces las predicciones darían como ganador a Golovkin pero con poco margen, pero que de igual modo lo dejaría como el superior de la división demostrando un buen boxeo. Recordamos que esto es la visión óptica previa a la pelea, todo puede cambiar dentro del ring.