Dionicius defenderá nuevamente su cinturón
Dionicius intentará concretar una nueva defensa de su título frente a Guanini (Fotomontaje: Adrián Gallardo)

Dionicius defenderá nuevamente su cinturón

La Gurisa enfrentará este viernes en Concordia a la necochense Jorgelina Guanini, en lo que será su defensa número 13 del Título Mundial Súpermosca FIB. Además reaparecerá Adrián Chucky Verón frente a Luis Tejerina, en un combate donde estará en juego el cetro Sudamericano del peso Súperwelter.

AdrianGallardo
Adrián Gallardo

Mientras el foco de atención en el mundo del boxeo se ubica en Las Vegas debido a la pelea revancha que sostendrán Gennady Golovkin y Saúl Canelo Álvarez, en el ámbito nacional también habrá acción este viernes, más precisamente, en el club Ferro Carril de la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.

La pelea principal de la velada que estará promocionado por Argentina Boxing Promotions y televisada por TYC Sports, tendrá como protagonistas a Débora La Gurisa Dionicius (28-0-0 6KO), que defenderá su Título Mundial Supermosca de la Federación Mundial de Boxeo, frente a la oriunda de Necochea, Jorgelina Jota Guanini (8-1-1 1KO).

La Gurisa hará la defensa número 13 del cinturón que obtuvo el 24 de noviembre de 2012, cuando en el Club Huracán de Villaguay (su ciudad natal), Entre Ríos, derrotó en fallo unánime tras diez vueltas a neozelandesa Michelle Preston. Su último combate fue el 5 de mayo de este año, también en condición de local, cuando se impuso por DU10 a la colombiana radicada en La Pampa, Luna del Mar Torroba. Las tarjetas de los jueces fueron contundentes: Edgardo Codutti (100-90); Néstor Savino (99-91) y Héctor Bergara (99-91).

Por su parte, la necochense, que suele militar en las categorías gallo y supergallo, bajará a las 114 libras para tener la gran posibilidad de su vida. Su última pelea fue el 2 de marzo de este año cuando en el Club Deportivo Lujan de la ciudad de Jujuy, venció por decisión mayoritaria en diez asaltos a la local Julieta Cardozo y conquistó el Título Sudamericano Supergallo. Las tarjetas de los jueces fueron las siguientes: Rene Alarcón (98-97½);  Pedro Plaza (96-95) y Ramón Aguero (96-96).

En la pelea coestelar de la velada, pactada a 12 rounds, reaparecerá el santacruceño Adrián El Chucky Verón (21-3-0 13KO), frente al rionegrino Luis El Púa Tejerina (16-6-3 10KO), por el Título Sudamericano Súperwelter vacante.

Verón volverá a los rings tras ocho meses, luego de sus duras derrotas (ambas por Título Argentino Welter) frente a César Miguel Barrionuevo, la última de ellas por nocaut en el primer asalto en enero de este año en Catamarca, mientras que Tejerina no combate desde diciembre, cuando cayó por puntos en decisión unánime tras seis vueltas frente al probador rosarino Oscar Fabián Pérez, en una pelea que se desarrolló en Villa Domínico, provincia de Buenos Aires.

VAVEL Logo