Faltan solo dos días para lo que será una de las peleas del año en el mundo del boxeo, donde Gennady GGG Golovkin (38-0-1 34KO), Campeón Mediano del Consejo Mundial de Boxeo y Supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo, enfrentará en un combate revancha al mexicano Saúl Canelo Álvarez (49-1-2 34KO), ex Monarca Mediano CMB y Súperwelter AMB, CMB Y OMB, que se llevará a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estado de Nevada.

Tras el resultado de la primera pelea entre ambos boxeadores que finalizó en empate y que dejó opiniones de todos los colores, el Canelo tendrá la gran chance de redimirse con el público del boxeo en general, más allá de sus aficionados. Para eso, será clave que ajuste ciertos aspectos en los que falló en el combate del año pasado y reafirme algunos argumentos que mostró allí.

En primer lugar, será clave que mantenga la defensa que exhibió en gran parte del primer combate. La movilidad de piernas y la capacidad de reacción y reflejos ante los embates del kazajo en varios rounds podría ser fundamental. También demostró tener muy buena mandíbula, cuando aguantó golpes muy duros de GGG. Canelo tiene claro que, como por ejemplo en la pelea contra el cubano Erislandy Lara en julio de 2014, deberá tener capacidad de traslado.

Otra de las aristas que será importantes para el Canelo será la efectividad en ataque que tuvo en la primera pelea. A pesar de que Golovkin fue el que más golpes tiró, Canelo fue mucho más eficaz que él, sobre todo en el comienzo y el final del combate. El contraataque del mexicano será fundamental como principal arma ofensiva y al mismo tiempo, un método para frenar los feroces embestidas de GGG. También el manejo de las combinaciones de golpes a diferentes distancias y el trabajo de desgaste a la zona baja de su rival.

Sin ninguna duda, una de las deudas del mexicano es el estado físico sobre la mitad del combate. Allí entran un montón de factores como la actividad que podría tener en los primeros asaltos y cómo lo afectará la inactividad de un año sin pelear. En la primera pelea tuvo un dejo pronunciado entre el cuarto y el octavo round, abría la boca, bajaba los brazos y se recostaba sobre las cuerdas constantemente, propiciando la ofensiva de Golovkin.

Canelo tiene las condiciones técnicas necesarias para poder llevar la pelea a las tarjetas y llevársela en esa instancia, aunque obviamente deberá de estar atento al plan de pelea de Golovkin, que seguramente intentará ir por el nocaut, ahogándolo al Canelo desde el primer minuto del combate. Todo está dado para que esté sábado se vea una de los combates del año y para muchos se decida el próximo número uno libra por libra.