Maravilla - Chávez Jr. en tratativas para noviembre
En caso de darse, la revancha sería en una ciudad de Estados Unidos (Foto: TN)

Maravilla - Chávez Jr. en tratativas para noviembre

El argentino Sergio Martínez podría volver de un retiro de más de cuatro años para enfrentar al mexicano el 17 de noviembre en una ciudad de Estados Unidos y en categoría supermediano, según afirmó el Julio César Chávez Sr.

adriangallardo
Adrián Gallardo

Lo que parecía una locura que iba a quedar en un simple cruce en redes sociales, podría transformarse en realidad en algunos meses, ya que según la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, el argentino con 43 años, ex Campeón Mundial Superwelter y Mediano, Sergio Maravilla Martínez (51-3-2 28KO) volvería de un retiro de más de cuatro años para enfrentar a Chávez Jr (50-3-1 32KO).

Según los dichos de Chávez padre en el programa A los Golpes de ESPN, su hijo podría enfrentarse a Maravilla, el próximo 17 de noviembre en una ciudad a confirmar en los Estados Unidos en categoría supermediano: ''Es una sorpresa. Verdaderamente están las negociaciones muy fuertes. Yo pensé que era una broma lo de Maravilla Martínez, pero parece que es un hecho. Yo sé que a mucha gente no le va a gustar, pero van a ver el 17 de noviembre''.

''Creo que Martínez ya aceptó, él la pidió. Llegaron los contratos y parece que se firmaron. La pelea sería el 17 de noviembre en Texas'', aclaró Chávez Sr. sobre si el argentino había aceptado la pelea y ofreciendo lo que podría ser una posible sede del combate.

El primer combate entre ambos boxeadores fue el 15 de septiembre de 2012, cuando en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Estado de Nevada, donde Maravilla, a pesar de sufrir una caída en un último round dramático, le dio una clase de boxeo al mexicano y lo venció por decisión unánime tras doce asaltos, y conquistó el Cinturón Mediano del Consejo Mundial de Boxeo. Las tarjetas de los jueces marcaron 118-109 x2 y 117-110.

Sampson sobre Maravilla: ''De ninguna manera voy a acompañarlo en esto''

Por otra parte, el que habló fue el ex promotor y asesor de Martínez, el uruguayo Sampson Lewkowicz, que en dialogó con el canal Todo Noticias aseguró que no está para nada de acuerdo con lo que sería está pelea del argentino con Chávez Jr. : ''Me enteré a través de un canal de TV. No pude hablar con él. Es una locura. Ni yo, ni mi empresa tenemos que ver con esto. Yo ya no represento a Sergio Martínez. Sigue siendo mi ídolo, pero de ninguna manera voy a acompañarlo en esto''.

Cabe destacar que la última pelea del argentino fue el 7 de junio de 2014 en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, donde cayó por nocaut en el décimo asalto frente al puertorriqueño Miguel Cotto, que le arrebató el Título Mediano del Consejo Mundial de Boxeo. Pese a que confirmó su retiro en junio de 2015, desde la pelea con Cotto, Maravilla se mantiene inactivo y en los últimos meses comenzó a entrenar con intensidad nuevamente, en principio para el rodaje de una película donde él iba a ser el protagonista. En agosto pasado, la Federación Argentina de Boxeo le rehabilitó la licencia profesional.

También, Sampson aseguró en charla con ESPN, que la supuesta revancha sería televisada en Estados Unidos por DAZN, señal afiliada al promotor inglés Eddie Hearn: "Yo no hice ningún tipo de negociaciones, no represento más a mi ídolo Maravilla Martínez, creo que va por DAZN, con Eddie Hearn, no sé si en Texas pero será en Estados Unidos. Te puedo decir que no creo que Chávez haga el peso de las 168 libras, pero sí te garantizo que estará sobre 200 libras el día de la pelea, y la integridad de Sergio Martínez está en juego".

El último combate de Julio César Chávez Jr. fue el 6 de mayo del año pasado cuando en el T-Mobile Arena de Las Vegas, cayó sin atenuantes en una amplia decisión unánime frente a su compatriota Saúl Canelo Álvarez. Las tres tarjetas dieron como ganador al Canelo por 120-108.

 

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo