Una revancha el 15 de septiembre entre el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, por el título unificado de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB), salió con una venta de 1, 1 millón solicitudes para ver la pelea en la televisión de pago.

Aunque las cifras oficiales aún no se han publicado, las fuentes cercanas a los dos combatientes y la cadena de televisión HBO PPV, que era la que tenía los derechos para transmitir la pelea, confirmaron que la venta fue menor que la que dejó la primera pelea, que terminó en combate nulo.

En el segundo, los jueces dieron calificaciones de 115-113, 115-113 y 114-114 para 'Canelo', quien se convirtió en el nuevo campeón mundial de peso mediano y terminó el reinado histórico de Golovkin.

El triunfo de 'Canelo', quien se quedó con el título unificado de Golovkin, le permitió llevar una bolsa de 30 millones de dólares y 20 para el perdedor.

Según las cifras ofrecidas por las fuentes especializadas, los ingresos de la televisión de pago superaron los 94 millones de dólares luego de que cada persona que solicitó la pelea por televisión paga tuvo que pagar 84.95 dólares de precio básico que aumentó al menos otros $10 para quienes lo querían en alta definición.

El costo de pago por evento fue menor que el de la primera pelea, un empate controvertido en septiembre del año pasado, que generó casi 1.3 millones de compras. Las cifras de las entradas de la pelea fueron publicadas el lunes por la Comisión Atlética de Nevada y es la cuarta más alta en la historia del estado.

La pelea generó una venta de 23,473,500 dólares con 16,732 boletos vendidos en el T-Mobile Arena en Las Vegas. Los promotores dieron 1,451, según el informe de la comisión.

Lo que se logró con la segunda pelea entre Álvarez y Golovkin está detrás de la primera versión en septiembre del año pasado, también en el T-Mobile Arena, que dejó ingresos de $ 27,059,850 en ventas de entradas.

La mayor ganancia de todos los tiempos es la que tuvo lugar en la pelea protagonizada por el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao en 2015, con $ 72,198,500, en el MGM Gran Garden Arena en Las Vegas.

VAVEL Logo
Sobre el autor