La postura del CMB sobre la unificación Porter-Spence
Foto: Boxeo de Cmapeones

La postura del CMB sobre la unificación Porter-Spence

Con los púgiles, Shawn Porter y Errol Spence, deseando pelear entre sí para no solo unificar los títulos del CMB y FIB sino demostrar y dejar asentado quien es el mejor de la división. ¿El Consejo Mundial de Boxeo tiene una postura favorable?

ariel-acostamontero
LuisAriel AcostaMontero

Recordemos que pese a que presumiblemente el reciente campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Shawn Porter tendría que exponer su cinturón frente al cubano Yordenis Ugás después de que este ganase la pelea eliminatoria  frente al argentino Miguel Barrionuevo el pasado sábado, parece ser que Porter podría acabar unificando con Errol Spence.

Tras la victoria de Shawn Porter sobre Danny García, el actual campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Errol Spence se acercó al ring para retar públicamente a Shawn Porter e invitarle a unificar cinturones.

“De la misma manera que llamaste a Danny, te llamaré”. “Creo que soy el mejor peso welter de la división.Te digo la verdad y te garantizo que vuelvo a casa como campeón unificado. Definitivamente quiero esa pelea contra Porter”.


Con respeto al tema, recientemente, BoxingScene.com se entrevistó con Sulaiman para ver si podrían poner verde la sesión de unificación antes de que Porter cumpla con sus responsabilidades obligatorias.

“Tenemos la convención WBC que viene y es donde cada división se pone en un espacio abierto para la discusión y la votación de la junta de gobernadores. No puedo tomar decisiones. La Junta de Gobernadores aprueba cada división”, atestiguó Sulaiman a a dicho portal mencionado.

“Keith Thurman tiene una provisión especial porque fue campeón y debido a una lesión, renunció al cinturón. Por lo tanto, recibe una subvención del WBC que una vez que está médicamente liberado y solicita la pelea, puede tener una pelea directa por el campeonato”, agregó.

El presidente del CMB Sulaiman afirmó que aunque los dos retadores obligatorios merecen una oportunidad por el título, las peleas de unificación, especialmente de esta magnitud, son muy importantes para ayudar al deporte a crecer.

“Berto es el obligatorio y Ugas ganó una pelea de eliminación, pero estoy 100% en apoyo de una pelea que lleva al boxeo al nivel que todos queremos ver para los fanáticos. Creo que Spence es un campeón formidable. Una unificación estará bien recibido y si se solicita lo pondremos en la junta de gobernadores para una votación”, asentó.

VAVEL Logo