Ciertamente en los deportes de hoy, hay veces que se puede hablar de ganar entre comillas cuando el resultado favorece a uno de los lado para que pueda seguir avanzando, pese a que el otro lado que quedó relegado de un paso más se lo mereciera.

Pues aquí en el boxeo también pasa lo mencionado y más cuando se trata de una defensa titular, donde un empate significa que el campeón no pierde la corona y puede seguir para adelante.

En las últimas horas se vio lo mencionado anteriormente, en el combate co-estelar del Oracle Arena en Oakland; California el Jerwin “Pretty Boy” Ancajas no tuvo una noche fácil en el ring. Ancajas hizo la sexta defensa de su título mundial de peso junior gallo de la FIB, batallando a un empate contra Alex Santiago.

Ancajas (30-1-2, 20 KOs) fue forzado a intercambiar contra Santiago (16-2-5,7 KOs), quien estaba haciendo su primer intento de conseguir un título mundial. Lo más destacado del retador fue cuando conectó una combinación en la mandíbula de Ancajas para finalizar la segunda ronda, una señal de que sería una tarde larga para Ancajas.

Fue la prueba más dura del reinado de dos años del título de Ancajas, un combate muy disputado con varias asaltos muy cerrados. Finalmente los jueces anotaron el combate de la siguiente manera: 116-112 Ancajas, 118-111 Santiago y 114-114.

“Fue una pelea buena y entretenida", asentó Ancajas. “No logré entrar en ritmo. Él tenía un estilo un poco incómodo. Sentí que presioné la pelea e hice lo suficiente para ganar”

Otros resultados del cartel

José Uzacategui dominó a Ezequiel Maderna por decisión unánime.

 

Joshua Greer Jr. fulminó a Giovanni Delgado a los 1:49 del 3er asalto.
Genesis Servania despachó a Carlos Carlson a los 44 segundos del 3er episodio.
Janibek Almikhanuly venció a Carlos Galván por decisión unánime.
Askhat Ualikhanov derrotó a Ángel Hernandez por decisión unánime.
Rico Ramos derrotó a Daniel Olea por decisión unánime.
Justin Cardona noqueó a Arturo Izaguirre a los 1:10 del 3er round.