Ojeda y Orozco empataron en Villa Adelina
Ojeda y Orozco quedaron a mano en la noche de Villa Adelina (Foto: Ramón Cairo)

Ojeda y Orozco empataron en Villa Adelina

El pampeano, que no expuso su Título Internacional CMB, y el sanjuanino no se pudieron sacar diferencias en un combate sumamente parejo pactado a diez vueltas y en categoría superpluma, en una velada disputada en el norte del Gran Buenos Aires.

adriangallardo
Adrián Gallardo

La acción del boxeo nacional se trasladaría el sábado por la noche a la Sociedad de Fomento La Meca, de la localidad bonaerense de Villa Adelina, donde el pampeano Pablo Ojeda, Campeón Internacional Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, se enfrentó al sanjuanino Fabián Orozco, ex monarca argentino de la categoría supergallo, sin exponer el título en un combate pactado a diez vueltas en las 130 libras. La velada fue transmitida a través de TYC Sports y promovida por la empresa Argentina Boxing Promotions.

La pelea se planteó entre dos estrategias diferentes como lo son la potencia de las combinaciones de Ojeda y la movilidad por parte de Orozco. Los primeros rounds fueron claramente de estudio, donde ambos peleadores conectaron algunos golpes aislados sobre su rival. A partir del tercer round, el pampeano comenzó a conectar con más claridad pero al mismo tiempo, el traslado y los golpes en la distancia media por parte del sanjuanino, lo complicaban.

De la sexta vuelta hacia el final de la pelea, el trámite fue parejo, con Ojeda que acertó con profundidad y potencia varias derechas sobre la humanidad de Orozco, que al igual en la primera mitad del combate incomodaba al pampeano con su movilidad haciéndole errar varios golpes e intentaba concretar los suyos a través de uppercuts a la zona blanda y cruzados a la cabeza.

 

 

Con una paridad marcada durante gran parte del combate, los jueces no dudaron y terminaron decretando un empate mayoritario tras diez asaltos de pelea. Las tarjetas decretaron los siguientes números: Néstor Savino (95-95), Héctor Miguel (95-95) y Juan Carlos Palmieri (97-95½, Ojeda). A pesar del resultado, Ojeda (15-4-1 10KO), rankeado entre los 30 mejores de las 130 libras del CMB, podría aspirar a una chance internacional en el corto o mediano plazo, mientras que Orozco (27-8-4 9KO) podría tomar esta pelea como un nuevo punto de partida, ya que de cierta forma se recuperó luego de cuatro caídas de forma consecutiva.

El resto de los combates:

 

Categoría Superwelter: el bonaerense Nicolás Andino (6-0-0 1KO) derrotó por nocaut técnico en la segunda vuelta al marplatense Jorge Martín García (12-7-1 3KO), en una pelea pautada a seis rounds.

Categoría Pluma: el tigrense Mauro Barrios (4-1-0 1KO), hijo del ex-campeón del mundo Rodrigo Barrios, venció por puntos en decisión unánime tras seis asaltos al rosarino Maximiliano Alegre (3-2-0 1KO). Las tarjetas de los jurados fueron: Juan Carlos Palmieri (58½-57); Héctor Miguel (58-56) y Alejandro Bokser (58-56).

 

 

Categoría Superpluma: el bonaerense Martín Rocha (3-5-0 1KO) derrotó en decisión unánime en cuatro rounds al dolorense Franco Sotelo (2-4-1 1KO). Los tres jueces coincidieron en la misma puntuación: Néstor Savino, Héctor Miguel y Alejandro Bokser, 38-37. Rocha sufrió una caída en el primer asalto.

 

 

MEDIA: 5VOTES: 3
VAVEL Logo
CHAT