La púgil oriunda de Argentina, Erika “La Pantera” Farías quiere seguir demostrando porque es la gran boxeadora actual de su país y de la que todo pueden hablar. Pero para parlar sobre la boxeadora, que lucha esta noche, debemos repasar su última pelea para comprender qué puede hacer en una nueva velada.

La anterior pelea de La Pantera fue en el corriente año, el 20 de mayo en el Club Unión de la ciudad de Goya, provincia de Corrientes, donde enfrentó a Yamila Esther Reynoso. En dicha oportunidad también defendió su título femenino de peso super ligero del CMB.

Foto: Distrito del Interior
Foto: Distrito del Interior

La boxeadora Argentina no pasó sobresaltos con su par bonaerense Yamila Reynoso a la que derrotó por puntos y en fallo unánime, tras diez asaltos. La campeona, de 33 años y nacida en la localidad de Virreyes, retuvo cómodamente el título Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Los fallos de los jurados coincidieron: todos dieron tarjetas de 100-90.

En dicha pelea Farías supo como controlar los tiempos y cómo debía llevar a su rival para tener a los jueces de su lado, con buenas técnicas como su jab y su golpe frontal que son devastadores no tuvo inconveniente en ganar y retener su título para poder defenderlo nuevamente esta noche en tierras norteamericanas.

Ahora Farías, de 34 años se encuentra en tierras del norte junto a su entrenador Juan Ledesma, su PF Richard Meloni y sus promotores Osvaldo y Natalia Rivero, de O.R. Promotions. La Pantera procurará refrendar la corona que le quitó a Alejandra “Locomotora” Oliveras en noviembre de 2014 y seguir reinando como la campeona indisputable de peso superligero.