El nuevo desafío del Canelo
El mexicano y una gran oportunidad en las 168 libras (Foto: Harry How | Getty)

El nuevo desafío del Canelo

El mexicano Saúl Álvarez tendrá la oportunidad de combatir por un nuevo título mundial pero en la categoría supermediano frente al campeón de la AMB, el británico Rocky Fielding. Será el 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

adriangallardo
Adrián Gallardo

El mexicano Saúl Canelo Álvarez, recientemente consagrado Campeón Mundial Mediano del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo, tendrá un nuevo desafío para su carrera y buscará ser monarca en una categoría superior antes de fin de año.

Canelo anunció en las últimas horas, que tras ganarle al kazajo Gennady Golovkin el último 15 de septiembre en Las Vegas, donde volvió a consagrarse rey de la categoría mediano, subirá al peso supermediano y retará al campeón de la AMB, el británico Rocky Fielding, el próximo 15 de diciembre en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

A pesar de ser campeón de las 160 libras del Consejo, su presidente, Mauricio Sulaimán desde la Convención de la entidad en Kiev, Ucrania, se mostró totalmente orgulloso de que Canelo tenga la posibilidad de ser titular en otra categoría: ''Es una oportunidad que llega, sería un cierre espectacular del año y el CMB está en total apoyo porque hemos acordado eso. Estamos viviendo en un mundo diferente, un mundo en que las cuestiones son rápidas, estoy contento porque Canelo está en casa, estamos de acuerdo en esta pelea en 168 libras, él representará al CMB".

De está forma, Álvarez tratara de convertirse en el primer mexicano en ser campeón en las divisiones superwelter, mediano y supermediano. El único compatriota titular de las 168 libras hasta el momento es Giberto Zurdo Ramírez, quien ostenta el Campeonato de la Organización Mundial de Boxeo.

Por otra parte, el futuro rival del Canelo, el británico Fielding, que es promovido por Eddie Hearn, obtuvo su actual corona, el último 14 de julio cuando en Offenburg, Alemania, le arrebató el título al local Tyron Zeuge, a quien derrotó por nocaut técnico en la quinta vuelta. Sú única derrota fue en noviembre de 2015, cuando cayó por KOT en el primer asalto frente a su compatriota Callum Smith, actual campeón de la categoría en el World Boxing Super Series.

MEDIA: 5VOTES: 3
VAVEL Logo