Pasó un nuevo fin de semana de acción en el ambiente del boxeo nacional, en el que hubo veladas tanto el viernes por la noche con un doble fondo en la ciudad de Bell Ville, provincia de Córdoba, mientras que en la jornada del sábado hubo un duelo sudamericano en el Estadio de la Federación Argentina de Box, ubicado en Capital Federal.

La acción comenzó el viernes en el Club San Vicente de la ciudad de Bell Ville, provincia de Córdoba, donde en la pelea estelar de la noche, el oriundo de Coronel Moldes, Darío Balmaceda (89,200 kgs.|18-17-2 12 KO) dio la sorpresa al derrotar por nocaut en el octavo asalto, al crédito local Mariano Gudiño (90,200 kgs.|12-2-0 7 KO) y de está manera se adjudicó el Título Sudamericano Vacante de la categoría Crucero, en un duelo pactado a la distancia de 12 rounds. Balmaceda derribó al local en la segunda y la octava vuelta, cuando el árbitro Víctor Correa llevó la cuenta hasta diez y sentenció la historia a favor del curtido púgil moldense.

En el segundo combate de fondo y correspondiente a una de las semifinales del Torneo Argentino de los Supergallos, el mendocino Javier Chacón (54,900 kgs.|27-4-1 9 KO) derrotó por nocaut técnico en la novena vuelta al bonaerense Román Reynoso (55,300 kgs.|21-3-2 10 KO) , en un duelo pactado a diez asaltos. En un combate cambiante, el mendocino fue quien tuvo mejor reserva en los últimos rounds y ocasionó una cuenta de protección a Reynoso en el octavo, mientras que en el noveno lo derribó dos veces y ocasionó la definición forzada por el árbitro Correa. Ahora Chacón espera en la final por el ganador del cruce entre Emanuel Cusolito y Julián Aristule que pelearán en la FAB el próximo 20 de octubre. La velada fue transmitida por TYC Sports y promovida por Sampson Boxing, Tello-Box y J.E.B Boxing.

El sábado la acción se trasladó al Estadio FAB, ubicado la calle Castro Barros 75, del barrio porteño de Almagro. Allí, el invicto entrerriano Marcelo Cóceres (72,500 kgs.|25-0-1 13 KOs) no tuvo problemas para vencer ampliamente por puntos en decisión unánime al brasileño Davi Eliasquevici (72,500 kgs|14-7-1, 11 KOs), en un combate pautado a diez vueltas en peso mediano. Las tarjetas de los jurados fueron contundentes con el brasileño, que cayó a la lona en el sexto asalto: Héctor Miguel, Javier Geido y Juan Carlos Palmieri vieron la pelea 100-89 para Cóceres. La velada fue transmitida a través TYC Sports y promovida por Argentina Boxing Promotions.