Este sábado, en la pelea central de la velada organizada en Villa Domínico (Buenos Aires) la argentina Yésica Yolanda “Tuti” Bopp de 34 años (34.1.0 con 15 ko.), defenderá el título mundial minimosca de la AMB, ante la retadora mexicana, Sandra Lizeth “La Perla Negra” Robles Martinez (21.1.0 con 10 ko.).

O.R. PROMOTIONS son los anunciantes y organizadores de una nueva velada internacional, a efectuarse el próximo sábado 13 de octubre, desde las 20:30 horas, en el Polideportivo José María Gatica, sito en la localidad de Villa Domínico, partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, que será televisada en vivo por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play.

Bopp logró coronarse a nivel ecuménico en su octava presentación, minimosca interino AMB, a la postre de superar por fallo unánime a la mexicana Ana Fernández. Tras refrendar ante Jessica Chávez en su siguiente aparición, Tuti logró el status de monarca regular, que aún ostenta y el cual defendió en 21 oportunidades.

Entre sus víctimas se destacan las cotizadas Ibeth Zamora, Ana Arrazola, por duplicado, Carina Moreno, Anabel Ortiz, Anastasia Toktaulova y Daniela Bermúdez, con quien también peleo en dos ocasiones, con la que logró la diadema mosca OMB en la única contienda mundialista que realizó en la división. Cedió su invicto en junio de 2013 tras caer por decisión unánime en el desquite con "Kika" Chávez.

Yésica Bopp en su última presentación, venció por nocaut técnico a Soledad del Valle Frías, el 6 de abril de 2018, en otra exitosa defensa de la corona mundial. Por su parte, Robles Martinez, es nacida en la ciudad de Tijuana hace 24 años. De guardia zurda, en su última pelea profesional derrotó por puntos en fallo unánime a Brenda Ramos el 9 de junio de 2018.