La atención del boxeo nacional de este fin de semana se centró en la noche del sábado en el Estadio José María Gatica, de la localidad bonaerense de Villa Dominico, donde la local Yesica La Tuti Bopp, defendía por decimonovena vez su Título Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, frente a la mexicana Sandra Perla Negra Robles. La velada fue transmitida por TYC Sports y promovida por O.R. Promotions.

Desde el inicio del combate, Bopp exhibió sus notables condiciones técnicas ante una mexicana que se limitó a su boxeo frontal pero casi siempre sin éxito. Las combinaciones de golpes, el traslado por todo el ring y la inteligencia para saber que hacer en cada momento, hicieron que la argentina se llevará round tras round sin dejarle opciones a Robles.

Además de su línea técnica, la Tuti demostró que no tenía problemas para ponerse a intercambiar golpes en la corta y media distancia, donde siempre dejó pagando a la Perla Negra. Bopp podría haber definido en combate en cualquier momento pero no fue hasta el último round, cuando una combinación que culminó con una izquierda, mandó a Robles a la lona, que tras el conteo se levantó y recibió una nueva andanada por parte de la argentina hasta que el árbitro Rodolfo Stella decidió parar las acciones y decretar el triunfo por nocaut técnico.

Fue una actuación brillante de Bopp, que demostró que está un paso más arriba del resto de las campeonas argentinas. Su técnica y agresividad hicieron que éste combate fuera el mejor desde su regreso a los cuadriláteros luego de que fuera madre y sin ninguna duda sea el impulsor para una pelea de mayor calibre. Con sus condiciones puede vencer a cualquiera de las líderes de las 108 libras.

En el combate semiestelar de la noche, uno de los prospectos del boxeo nacional masculino, el oriundo de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Gustavo Lemos, venció por puntos en diez asaltos al mexicano Uriel Pérez, en categoría superligero. En una pelea más que interesante, el argentino fue el mayor dominador de las acciones y ejerció una constante presión ofensiva sobre Pérez, que a pesar de ser superado en la mayoría del desarrollo del combate, tuvo tres ocasiones es las que logró conmoverlo con su respetable pegada. Aún así, los jurados decretaron la victoria de Lemos en las tarjetas: Ramón Cerdan (96-93); Javier Geido (98-91½) y Jorge Gorini (99-90). El mexicano sufrió un punto de descuento en el cuarto round por dar constantes golpes bajos.

VAVEL Logo
Sobre el autor