Se viene un nuevo fin de semana de boxeo a nivel nacional, donde habrá veladas tanto viernes como sábado, a través de la pantalla de TYC Sports y promovidas por diferentes empresas. la ciudad de Salta y la Capital Federal serán las sedes donde habrá acción en estos días.

 

La Tigresa defenderá su Cinturón Mundial

 

Este viernes por la noche en el Microestadio Delmi de la ciudad de Salta, la pionera del boxeo femenino de Argentina, Marcela La Tigresa Acuña (47-7-1 19KO |54,300 kgs.) defenderá por primera vez su Cinturón Mundial Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo frente a la venezolana Mayerlin Rivas (15-3-2 10KO |55,100 kgs.), en un duelo pactado a diez asaltos.

 

Foto: Prensa O.R. Promotions
Foto: Prensa O.R. Promotions

 

Mientras que en el combate de semifondo de la noche, la jujeña Brenda Karen Carabajal (14-4-1 9KO |58,700 kgs.) enfrentará a la uruguaya Paola Ibarra (5-6-0 | 58,600 kgs.), en un duelo pautado a la distancia de seis asaltos y en la categoría superpluma. La velada será transmitida a través de la pantalla de TYC Sports a partir de las 23 horas y promovida por O.R. Promotions.

 

Cusolito y Aristule por el Nacional Interino y un lugar en la final

 

Mientras que el sábado en el Estadio de la Federación Argentina de Box, ubicada en la calle Castro Barros 75, del barrio porteño de Almagro, se disputará la segunda semifinal del Torneo Argentino de los Supergallos, donde Emanuel Cusolito (27-2-0 21KO) enfrentará a Julián Aristule (33-9-0 17KO), en un pleito a diez asaltos donde estará en juego el Título Interino Argentino de la categoría. El ganador enfrentará en la final a Javier Chacón, que venció hace dos semanas en Córdoba a Román Reynoso.

En el duelo de semifondo, el santafecino Elías Araujo (18-1-0 7KO) enfrentará al salteño Gustavo Pereyra (11-9-4 3KO), en un enfrentamiento pautado a la distancia de ocho rounds y en la categoría ligero. La velada será transmitida por TYC Sports a partir de las 23.45 y promovida por Sampson Boxing, Tello-Box y J.E.B Boxing.