Pasó un nuevo fin de semana de acción en el ambiente del boxeo nacional, en el que hubo veladas tanto el viernes por la noche con un título mundial femenino en Salta, mientras que en la jornada del sábado hubo un duelo por Título Argentino Interino en el Estadio de la Federación Argentina de Box, ubicado en Capital Federal y en Villa María, provincia de Córdoba hubo un Cetro Sudamericano en disputa.

El viernes por la noche en el Microestado Delmi de la ciudad de Salta, de la provincia homónima, Marcela La Tigresa Acuña (48-7-1 19 KO) retuvo por primera vez el Título Mundial Supergallo de la Federación Mundial de Boxeo, en decisión dividida frente a la venezolana Mayerlin Rivas (15-4-2, 10 KO), en un duelo pautado a diez asaltos. En un pleito de desarrollo parejo y que podría haber caído para cualquiera de las dos protagonistas, los jueces dieron como ganadora a Acuña: Edgardo Codutti (96-94 Acuña); Raul Alcorta (97-93 Acuña) y Javier Geido (96-94 Rivas).

En el duelo de semifondo de la velada, la ex retadora mundialista jujeña, Brenda Karen Carabajal (15-4-1, 9 KO), venció por decisión unánime tras seis vueltas, a la uruguaya Paola Ibarra (5-7-0), en una pelea en la división superpluma. Las tarjetas de los jurados marcaron los siguientes números: Ramón Aguero (58-56½); Edgardo Codutti (58-56) y Javier Geido (59½-56). La velada fue transmitida por TYC Sports y promovida por O.R. Promotions.

El sábado por la noche hubo acción en el Estadio de la Federación Argentina de Box, ubicado en la calle Castro Barros 75, del barrio porteño de Almagro, donde el zarateño Emanuel Cusolito (27-2-0-1SD 21KO) y el cordobés afincado en Pergamino, Julián Aristule (33-9-0-1SD 17KO) disputaron un combate que quedó sin decisión en el segundo round, debido a un cabezazo entre ambos contendientes que produjo un corte en Aristule.

En la pelea estaba en disputa el Título Interino Argentino Supergallo y era una de las semifinales del torneo argentino de la categoría. A pesar de no haber ganador, Cusolito disputará la final del certamen frente al mendocino Javier Chacón, debido a que el equipo de Aristule decidió no volver a pelear con el zarateño.

En el combate de semifondo de la jornada en la FAB, el santafesino Elías Araujo (19-1-0 7KO) se impuso por decisión unánime tras ocho asaltos, al salteño Gustavo Pereyra (11-10-4 3KO), en un duelo pautado en la categoría superligero. Los jueces determinaron la siguientes tarjetas, todas a favor de Araujo: Manuel Veliz (78-74); Héctor Miguel (77-75) y Jorge Gorini (79-75). La velada fue transmitida por TYC Sports y promovida por Sampson Boxing, Tello-Box y J.E.B Boxing.

También hubo acción en el Club Unión Central de la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, donde el puntano Leonardo Amitrano (14-3-0 6KO) retuvo el cinturón Sudamericano Superligero, tras derrotar por puntos en decisión unánime tras 12 vueltas, al cordobés Emiliano Domínguez (21-3-0 7KO), en un combate revancha (Amitrano también ganó en marzo pasado). En un pleito relativamente parejo, los jurados se inclinaron por los contragolpes y la efectividad de Amitrano: Argentino Matías García (117-114); Guillermo Pérez Rubio (115-113½) y Rodolfo Quiroga (115½-114). La velada fue televisada por DirecTV Sports y promovida por Arano Box.

VAVEL Logo
Sobre el autor