El boxeo amateur femenino vivirá su máxima cita dentro de 20 días, cuando se celebre la décima edición del Campeonato Mundial AIBA de mayores (Asociación Internacional de Boxeo Amateur), que se llevará a cabo del 15 al 24 de noviembre en la ciudad de Nueva Delhi, India.

Parte de la delegación argentina estará compuesta por boxeadoras originarias de la provincia de Córdoba. Las oriundas de Córdoba Capital, Dayana y Leonela Sánchez y la nativa de Villa María, Yazmín Marzo. Dayana peleará en los 60 kilogramos (peso ligero), Leonela en los 57 kilogramos (peso pluma) y Marzo lo hará en los 75 kilogramos (categoría mediano).

Las tres pugilistas viajarán hacía India, el próximo 3 de noviembre junto al resto de la delegación, que a partir del día 15 empezarán a competir. Todas fueran seleccionadas por Federación Argentina de Boxeo por intermedio del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y además toman parte del Programa Formando en el Deporte, un proyecto que llevan a cabo el Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Córdoba Deportes, ambas dependientes del Gobierno cordobés.

Este será el segundo Campeonato Mundial para Dayana Sánchez, que ya participó en la edición 2016, que se llevó a cabo en Astana, capital de Kazajistán. Allí, también participó en la categoría de hasta de 60 kilogramos, donde cayó en octavos de final frente a la actual Campeona Mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Mundial de Boxeo, la irlandesa Katie Taylor. Para Leonela y Marzo, será la primera experiencia mundialista.