Los hermanos Charlo exponen sus títulos en la misma noche
Jermell (izquierda) se presentará en el Barclays Center poco antes que su hermano Jermall (derecha). Foto: Premier Boxing.

Barclays Center, Brooklyn, Nueva York. El clásico recinto, anfitrión de numerosas veladas boxísticas, será la que albergue la presentación en conjunto de los hermanos Charlo. La ciudad de Richmond, en el estado de Texas, es la que le dio al mundo a este dúo de jóvenes promesas, que ya no lo son tanto.

Claro, es que Jermell Charlo (27-0, 21 KO) ya es campeón mundial. El superwelter obtuvo el cinturón mundial del Consejo tras vencer a John Jackson (21-4, 16 KO) por la vía del cloroformo en el octavo round, el 21 de mayo de 2016. Desde entonces, el norteamericano de 28 años defendió exitosamente su corona tres veces. En abril del año pasado venció también por knock out en la sexta vuelta a Charles Hatley (27-2-1, 19 KO). En noviembre, anestesió a Erickson Lubin (19-1, 14 KO) en el primer asalto.

Su última presentación fue el 9 de junio de este año. En el Staples Center de Los Ángeles, venció por decisión mayoritaria al ex campeón mundial Austin Trout (31-5, 17 KO). Bajo el referato de Jack Reiss, las tarjetas fueron un tanto peculiares: 118-108, 115-111, y 113-113.

El próximo 22 de diciembre enfrentará a su compatriota Tony Harrison (27-2, 21 KO), la cuarta defensa del más ligero de los hermanos Charlo, en el combate de semifondo.

La velada tendrá como cierre la presentación del otro Charlo, hablamos de Jermall (27-0, 21 KO). Al igual que su hermano, también fue campeón mundial mediano junior. Jermall fue campeón superwelter de la FIB por poco más de un año, entre septiembre de 2015 y diciembre de 2016. Obtuvo el título tras vencer por knock out en la tercera vuelta a Cornelius Bundrage (36-6, 20 KO).

Después de hacerse con la corona, la defendió también en tres ocasiones, antes de subir de categoría en la que actualmente se encuentra, las 160 libras. Fueron ante Wilky Campfort (25-3, 13 KO) en noviembre 2015, victoria por knock out en el cuarto round; Austin Trout, al igual que su hermano, por decisión unánime; y contra Julian Williams (25-1-1, 15 KO), a quien también anestesió, en el quinto asalto del combate, en diciembre de 2016.

Peleó dos veces más. En la primera, en julio del año pasado, se enfrentó al Gaucho de Pigüé, el argentino Sebastián Heiland (29-5-2, 16 KO). En el mismo lugar en que se dará la próxima velada, el Barclays Center, Jermall noqueó al argentino en el cuarto round de la pelea. La última fue ya en la categoría mediano, fue el 21 de abril de este año ante Hugo Centeno Jr (26-2, 14 KO). El invicto no estuvo en peligro, pues ganó, otra vez, antes del límite, apenas en la segunda vuelta.

En diciembre, Jermall enfrentará a Willie Monroe Jr (23-3, 6 KO) en la pelea de fondo de la noche, por el título mundial interino CMB. Este será el tercer intento de Monroe de ganar un título mundial, después de sufrir un duro castigo ante el kazajo Gennady Golovkin (38-1-1, 34 KO) por los títulos mundiales medianos OIB y AMB. La última pelea de Monroe por corona mundial fue en septiembre de 2017, cuando perdió por decisión unánime ante el británico Billie Joe Saunders, por el cetro mediano del Consejo.

VAVEL Logo