Pasó un nuevo fin de semana de acción en el ambiente del boxeo nacional, en el que hubo veladas tanto el viernes por la noche con un título latino en Coronda, provincia de Santa Fe, además hubo boxeo en Quilmes, Buenos Aires mientras que en la jornada del sábado doble fondo con Títulos Latinos en juego en el Cutral Có, provincia de Neuquén.

El viernes por la noche el foco de atención estuvo en el Club Central Coronda de la homónima ciudad de la provincia de Santa Fe, donde el porteño Demián Fernández (10-1-0 4 KO) sorprendió al vencer por puntos en decisión unánime al local Diego Ramírez (16-2-0 4 KO) , a quien le arrebató el Cinturón Latino Interino de la Organización Mundial de Boxeo de la categoría welter. Las tarjetas de los jueces dejaron los siguientes números: Marcos Machuca (97-93); Carlos Cordier (96-94) y Carlos Bianchi (96-94).

En la pelea de semifondo de la jornada, también en peso welter, el bonaerense Franco Ocampo (8-1-0 3 KO) venció sin inconvenientes en puntos por decisión unánime tras seis asaltos, al probador uruguayo radicado en Las Flores, provincia de Buenos Aires, Carlos Chaparro (7-27-1 3 KO). Los números de los jurados fueron contundentes: Carlos Bianchi (60-54); Carlos Cordier (60-55½) y Sergio Ferrer (60-54½). La velada fue transmitida por TYC Sports y promovida por O.R. Promotions.

También hubo acción en el Club El Porvenir de la localidad bonaerense de Quilmes, donde el invicto y Campeón Argentino Supermosca, Fernando Martínez (6-0-0 4 KO) liquidó en poco más de un minuto en el primer asalto al tucumano Carlos Ruiz (21-12-0 10 KO), en un combate sin título en juego y disputado en el peso gallo. La definición llego con un uppercut zurdo al higado a la humanidad de Ruiz que no pudo superar la cuenta del árbitro Antonio Zaragoza. La velada fue tranmitida por TNT Sports y promovida por The Rodriguez Boxing Promotions.

En la jornada nocturna del sábado, el deporte de los puños se trasladó al Gimnasio Municipal Enrique Mosconi de la ciudad de Cutral Có, Neuquén, donde en una decisión controvertida, Luis Verón (16-0-0 8KO) venció por puntos en decisión dividida tras diez asaltos al dolorense Jonathan Eniz (21-11-1 8KO) y retuvo por segunda oportunidad el Título Latino Welter OMB. Las polémicas tarjetas de los jurados marcaron los siguientes números: Mario Pieri (97-93 Verón); Oscar Torres (91-99 Eniz) y Esteban Castro (97-93 Verón).

En el combate coestelar de la velada, se dio una de las definiciones más impactantes del año a nivel nacional. El rosarino radicado en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, Sebastián Aguirre (16-3-0 10KO), fulminó por nocaut técnico en la segunda vuelta al bonaerense Martín Coggi (35-9-3 18KO) y obtuvo el Cinturón Latino Vacante de la OMB en la categoría superligero. Aguirre liquidó el pleito con una terrible izquierda cruzada sobre la mandíbula de Coggi, que tuvo la inmediata intervención del árbitro Hernán Guajardo. La velada fue televisada por TYC Sports y promovida por Argentina Boxing Promotions.