En un hecho tan triste como insólito, el ex boxeador Mario Mazazo Melo falleció el domingo a los 56 años en Pinamar, provincia de Buenos Aires, en un hecho ocurrido en la Fiesta de la Medialuna de la localidad mencionada.

Melo, que participaba de la primera edición del festival, se atragantó durante un concurso que se basaba en ver quien comía más medialunas en menos tiempo, ante todo el público presente. Médicos presentes en el lugar intentaron reanimarlo sin éxito, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Municipal de Pinamar, donde lamentablemente falleció. Un hecho que es tan insólito que cuesta creerlo.

"Se tapó la vía aérea con una medialuna y eso le provocó un paro respiratorio. Lo seguimos reanimando en la ambulancia y en el hospital, pero no pudimos salvarlo", afirmó Walter Ciancio, Director del Hospital Municipal de Pinamar, quien se encontraba en el lugar de los hechos a la hora del trágico suceso.

Mientras que Teodoro Maio, médico a cargo de la unidad de emergencias, le contó a TN como socorrieron a Melo: "Primero, ni bien se cayó, lo atendió un bombero que le hizo la maniobra de Heimlich. Después subieron otras personas y lo quisieron asistir. Lo pusimos arriba de la ambulancia y lo llevamos al hospital. En ningún momento hubo falta de médicos"

Mazazo Melo (21-9-0 17KO) fue boxeador entre 1984 y 1998. Fue Campeón Argentino Semipesado entre 1988 y 1990 y Titular Sudamericano de peso pesado en 1997. La pelea más importante de su carrera fue en abril de 1990 en Atlantic City, Nueva Jersey, cuando cayó por nocaut en el primer round frente a Michael Moorer, en un combate donde estuvo en juego el Cetro Mundial Semipesado de la Organización Mundial de Boxeo. También enfrentó a boxeadores importantes a nivel nacional como Néstor Hipólito Giovannini y Fabio La Mole Moli. Además peleó en Italia, Brasil y Dinamarca. Actualmente, vivía es Ostende, localidad cercana a Pinamar, y tenía a cargo un gimnasio de boxeo.

VAVEL Logo
Sobre el autor