Clavero y Maizares, los ganadores del fin de semana
Clavero ahora es campeón sudamericano en la categoría ligero (Foto: A la Vera del Ring)

Clavero y Maizares, los ganadores del fin de semana

Este sábado por la noche hubo dos veladas televisadas a nivel nacional: en Rio Cuarto, Córdoba, Javier Clavero venció a Carlos Córdoba y obtuvo el Sudamericano ligero, mientras que en la localidad bonaerense de Marcos Paz, Rodrigo Maizares sorprendió a Henrri Polanco para coronarse con el Latino CMB de peso medio.

adriangallardo
Adrián Gallardo

Pasó un nuevo fin de semana de acción en el ambiente del boxeo nacional, en el que hubo dos veladas el sábado por la noche en diferentes locaciones de Argentina: en Rio Cuarto, provincia de Córdoba, hubo un título sudamericano en juego, mientras que en la localidad bonaerense de Marcos Paz se disputó un cetro latino.

En el club Central Argentino de la ciudad de Rio Cuarto, provincia de Córdoba, el local Javier Clavero, campeón argentino ligero, (25-4-0 5KO) se adjudicó el Título Sudamericano de la categoría al ganarle por puntos en decisión unánime tras 12 asaltos, al bonaerense Carlos Córdoba (10-4-0-1SD 2KO), en una pelea de trámite cambiante y mucha acción, donde Córdoba cayó en el sexto y necesitó una cuenta de protección en el séptimo, mientras que ambos púgiles recibieron un punto de descuento en el último round. Las tarjetas de los jurados marcaron los siguientes números: Guillermo Pérez Rubio (113-111½); Rodolfo Quiroga (113½-111½) y José María Sánchez Rosado (114-110).

En el combate de semifondo de la velada, el riocuartense Adrián Sasso (10-2-0 3KO) superó por nocaut en el quinto round al dominicano radicado en Munro, provincia de Buenos Aires, Félix Vargas (7-4-2 2KO) , en un duelo pactada a seis vueltas y enmarcado en la categoría mediano. Vargas había sufrido una cuenta de protección en el cuarto asalto por parte del árbitro Carlos Pedernera. El festival fue transmitido por DirecTV Sports y promovido por Arano Box.

El resto de los combates de la velada

Andrés Sosa (5-0-0 3KO) GDU 6 a Matías Iriarte Monserrat (7-5-2 2KO) - peso supergallo.

Rodrigo Coria (3-1-0)  GDU 4 a Iván Cardozo (0-1-0) - peso welter.

Leandro Rojo (7-3-2) EM 4 con Sebastián Martínez (7-6-1 1KO) - peso welter.

Agustín Gerbaldo Kucharski (4-0-0 1KO)  GKOT 1 a Leonardo Ortega (2-3-0 1KO) - peso superligero

Angel Jofre (1-0-0) GDU 4 a Marcos Alanís (0-2-0) - peso mosca.

Por otra parte, en el club Los Unitarios de la localidad de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, hubo sorpresa, ya que el salteño radicado en Comodoro Rivadavia, Chubut, Rodrigo Maizares (7-3-0)  superó en una amplia decisión unánime al dominicano afincado en Capital Federal, Henrri Polanco (13-4-1 6KO) y obtuvo el Título Latino CMB vacante de peso mediano.  Maizares fue superior gracias a la continua actividad que mantuvo a lo largo del todo el combate y a una opaca actuación de Polanco. Las tarjetas de los jueces fueron contundentes y no dejaron lugar a dudas: Carlos Azzinnaro (97-92); Javier Geido (97-92) y Héctor Miguel (100-89). Cabe destacar que el dominicano sufrió un punto de descuento el quinto round por aplicar un golpe bajo sobre el salteño.

En el duelo de semifondo, el sanjuanino Carlos Sardínez (13-1-0 2KO)  no tuvo problemas para vencer por puntos en decisión unánime tras seis vueltas, al bonaerense Carlos Farías (13-16-3 1KO), en un combate desarrollado en peso gallo. Farías tuvo un punto de descuento al inicio del segundo round y fue derribado en el tercero. Los jurados marcaron los siguientes números: Hugo Vainesman (59-53); Javier Geido (59½-53) y Carlos Azzinnaro (60-52½). La velada fue televisada por TYC Sports y promovida por Argentina Boxing Promotions.

Las peleas restantes del festival

Facundo Arce (8-2-1 2KO) GDM 6 Roberto Mato (6-13-5) - peso superpluma.

Andrés Tejada (6-0-2 1KO) GDU 4 Luis Ojeda (4-11-0) - peso superligero.

MEDIA: 5VOTES: 3
VAVEL Logo