En una histórica y vibrante noche pugilística que vivirá el lugar que acunó al recordado Alfredo "el Indio" Cabral, se librará el festival denominado "Revancha de América" donde el compatriota Fernando “Trapo” Cancino y el uruguayo Eduardo “Verdugo” Abreu se enfrentan a una temprana venganza, este sábado en la Estación América.

Desde la estación de la ciudad de América (Buenos Aires), el uruguayo Eduardo Abreu tendrá su revancha con el chaqueño Fernando Cancino, quien le infringe la única derrota de su carrera y el condimento especial de la velada es que será por el título de los pesos Ligero Latino del CMB.

El árbitro será Gustavo Tomas, mientras que los jurados serán Javier Geido, Carlos Azzinaro y Alejandro Bokser. La supervisión estará a cargo de Roberto Rilo.

Review of the history

El “Verdugo” Abreu luego de seis apariciones exitosas, perdió su invicto en febrero de 2018 por (KOT 5) ante el chaqueño Fernando Cancino, en el marco de un intenso duelo que debería haber culminado en una considerable contusión en el ojo izquierdo del oriental. Sin embargo, el nativo del barrio de Sayago logró recuperar terreno y en sus dos últimas apariciones, eliminó en línea al Santafesino Norberto Acosta y al Mar del Plata Cristian Callulerovich.

Mientras que el “Trapo” Cancino en febrero, superó, como se mencionó anteriormente, al uruguayo por una contusión en el ojo producto de un golpe, victoria que le valió la disputa por cetro contra el nativo de Buenos Aires Jonathan Eniz (CMB de plata latino liviano), cayendo por puntos en diez vueltas. A pesar del sinsabor, el zurdo sustancial reanudó el camino de la victoria después de noquear a KOT 5, en su Chaco natal, a Santiago Coman Walter.

La antesala a la pelea de fondo

Por otra parte en un duelo complementarios la lucha de fondo de la velada, el invicto puntero Elías Haedo se enfrentará al experimentado experto Carlos Rivas. A continuación presentamos toda la cartelera de la Federación Argentina de boxeo (FAB).

Combate de fondo, 10 rondas 

Fernando Daniel Cancino (Chaco, con sede en Brandsen, Buenos Aires, 29 años) registro: 7 (3) - 3 (0) - 1 contra Eduardo Javier Abreu (Montevideo, Uruguay, 29 años) registro: 8 (6) - 1 (1)

 SUPLEMENTARIO:

Elías Mauricio Haedo (Pilar, Bs.As.20 años) registro: 5 (4) - 0 contra Carlos Alberto Rivas (Santa Fe, 29 años). registro: 6 (4) - 6 (3) - 2
Eduardo Estela vs. Francisco Coronel
Marcelo Chancalay vs Gonzalo Roldán