Maurice Hooker llegó a la ciudad natal de Saucedo, el lugar de la increíble remontada de Saucedo contra Lenny Zappavigna el 30 de junio, y eliminó al retador del juego en la séptima ronda del viernes por la noche. Hooker, de Dallas, superó una caída en el segundo round, produjo su propia caída en el séptimo round y eliminó a Saucedo varios segundos después.

El árbitro Mark Nelson detuvo su pelea a la 1:36 del séptimo asalto en el Chesapeake Energy Arena, a unas dos millas de donde Saucedo creció en el lado sur de la ciudad de Oklahoma.

 

Foto: News.UK
Foto: News.UK

El boxeador de 29 años, Hooker (25-0-3, 17 KOs) hizo la primera defensa del título de peso welter junior de la OMB que ganó al derrotar a Terry Flanagan (33-2, 13 KOs) por decisión dividida el 9 de junio en Manchester, Inglaterra, la ciudad natal de Flanagan. Saucedo, de 24 años, sufrió la primera derrota de su carrera profesional (28-1, 18 KOs).

“Mi equipo y yo teníamos un buen plan de juego”, dijo Hooker. “Nos limitamos a ello y salimos en la cima. Tengo que dar gracias a Dios, a mi chico, Alex, que era mi amigo antes de esta pelea, todavía mi chico, y [el entrenador] Abel [Sánchez]. Tenían un buen plan de juego, pegado a él. Es un infierno de peleador”.

Hooker no se asustó cuando Saucedo, por encima de la derecha, lo derribó a solo 49 segundos de la segunda ronda.

Foto: Nwes.UK
Foto: Hoy Los Angeles

Un agresivo Hooker pasó a la ofensiva a principios del séptimo asalto y lastimó a su ex compañero de entrenamiento con una mano derecha recta. Otra mano derecha dura dobló las piernas de Saucedo, tropezó y las cuerdas lo sostuvieron con 1:56 para ir en el séptimo.

Nelson correctamente contó eso como una caída. Hooker no perdió el tiempo atacando a Saucedo una vez que la acción continuó. Una mano derecha, seguida de una izquierda y otra derecha, derribó a un Saucedo indefenso en las cuerdas e hizo que Nelson detuviera la pelea.

VAVEL Logo