La pelea propuesta de Floyd Mayweather contra el kickboxer japonés Tenshin Nasukawa definitivamente seguirá adelante en la víspera de Año Nuevo, según el CEO de la compañía de promoción que organiza el evento.

Después de anunciar que se enfrentaría a Nasukawa en el próximo evento de la Federación de Combates de Rizin en Saitama en una conferencia de prensa en Tokio este mes, Mayweather renunció a su compromiso con el concurso al regresar a los Estados Unidos.

Mayweather dijo en su cuenta de Instagram que solo accedió a una exhibición de tres asaltos frente a un pequeño grupo de espectadores adinerados por una tarifa muy grande, sin la intención de ser representado como una pelea oficial o una carta televisada en todo el mundo.

Como se explicó en la conferencia de prensa, Sakakibara manifestó que esta sería una pelea de exhibición 'no amistosa', con reglas similares a las del boxeo y la prohibición de las patadas o las claves de MMA.

En total, habrá tres rondas de tres minutos cada una, en las que Tenshin Nasukawa saldrá para noquear a Floyd Mayweather. Este partido no afectará el récord de Mayweather (50-0).

Sakakirababa afirmó que la lucha entre Floyd Mayweather y Tenshin Nasukaba permanecerá en la memoria de todos los fanáticos, como sucedió con la lucha entre Muhammad Ali y el luchador japonés Antonio Yoki, que tuvo lugar en 1976.

Es de esta forma que queda garantizado que Mister Money se encontrará en el país del sol naciente y no intentará compromiso alguno en alguna velada boxística, no por lo menos hasta el año entrante.