Juid, debido a un récord de 15 victorias (6 KO), 0 derrotas y 3 empates, pondrá en juego su título de peso mosca de la FIB contra la venezolana Yairineth Altuve. 'La Chinita' tiene un récord de 9 victorias (9 KO), 1 derrota y 0 empates. El evento se llevará a cabo el viernes 21 de diciembre en el estadio Aldo Cantoni en San Juan.

Cabe señalar que la FIB decidió que la pelea es obligatoria debido a la decisión controvertida que los jueces determinaron al darle la victoria a Leonela Yúdica en el último partido jugado el 4 de agosto de este año.

Además de la confrontación entre la sanjuanina y la venezolana, harán su presentación a Cecilia Román y Jeremías Ponce, una de las mayores promesas del boxeo argentino. Luego de realizar una licitación, los promotores que se harán cargo de la pelea serán Carolina Duer y Alberto Zacarías.

Recordemos cómo sucedió la controversia en su primera pelea en agosto: la campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la argentina Leonela Yúdica, defendió su título al derrotar, por decisión mayoritaria en diez asaltos, a la retadora venezolana Yainireth 'La Chinita' Altuve, en la acción principal de una actuación celebrada en el Estadio Aldo Cantoni en San Juan, Argentina.

La decisión final de los jueces, todos argentinos, fue de 97-93 (Carlos Azzinnaro), 98-92 (Francisco Wolfart) y 95-95 (Ramon Cerdan).  A esta polémica se le suma declaraciones de varios terceros que hicieron reveer la situación a la FIB para obtener esta segunda versión entre ambas pugilistas.