Queda poco para que termine el 2018 pero aún quedan varios combates que prometen ser apasionantes. Entre ellos está la pelea de invictos del próximo sábado que protagonizarán, el Campeón Mundial pesado del Consejo Mundial de Boxeo, el estadounidense Deontay The Bronze Bomber Wilder (40-0-0 39KO), que defenderá por octava vez su cinturón, frente al ex-titular de la AMB, OMB y FIB, el británico Tyson Fury (27-0-0 19KO). El pleito se llevará a cabo en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles.

El combate entre Wilder y Fury es uno de los más esperados, ya que el ganador puede tener la posibilidad de enfrentarse al actual campeón de los completos en las otras tres entidades del boxeo, el inglés Anthony Joshua. De hecho antes de concretarse esta pelea, el estadounidense estuvo muy cerca de enfrentarse a Joshua, pero diferencias en las negociaciones hicieron que truncará ese posible enfrentamiento.

Los últimos dos combates de The Bronze Bomber fueron bien dispares en cuanto a rendimiento. El 3 de marzo de este año en el Barclays Center de Brooklyn tuvo la pelea más complicada de su carrera ante el cubano Luis Ortiz, quien lo tuvo al borde de la definición en más de una ocasión. Finalmente ganaría por nocaut técnico en el décimo round. En las tarjetas de los jueces iba apenas arriba por un punto: 85-84 en todas las puntuaciones. Mientras que su penúltimo combate, fue el 4 de noviembre del año pasado, en el mismo lugar de la contienda con Ortiz, donde liquidó en el primer asalto a su compatriota Bermane Stiverne, quien cayó a la lona en tres oportunidades en esa vuelta. En las dos oportunidades defendió el Título pesado del CMB.

La victoria ante Ortiz

La definición ante Stiverne

Por su parte, Fury volvió a la actividad profesional tras dos años y medio, donde tuvo varios problemas tanto físicos como psicológicos, luego de lo que fue su gran victoria contra el ucraniano Wladimir Klitschko en noviembre de 2015 en Alemania, donde obtuvo las coronas de peso completo AMB, OMB y FIB. El 9 de junio pasado, en el Manchester Arena de la ciudad homónima, noqueó en el cuarto asalto al albanés Sefer Seferi. Mientras que su último combate fue el 18 de agosto en el Windsor Park de la ciudad de Belfast, Irlanda del Norte, donde no tuvo problemas para vencer en diez asaltos, al italiano nacionalizado alemán Francesco Pianeta. El árbitro de la pelea Steve Gray fue el que llevó la puntuación del combate (típico del boxeo británico) y su tarjeta favoreció ampliamente a Fury, con 100-90.

La victoria ante Seferi

El éxito ante Pianeta