Se viene un nuevo fin de semana de acción para el boxeo nacional, donde habrá dos veladas televisadas: la primera en San Luis capital, donde habrá un Título Latino en disputa, mientras que el sábado en el municipio de Pérez, provincia de Santa Fe, con un Cinturón Mundial femenino en juego.

El viernes por la noche en el Club Sociedad Española de la ciudad de San Luis, capital de la homónima provincia, el local Marcos El Flaco Aumada (19-6-0 14KO), defenderá por primera vez el Cinturón Latino del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría crucero, frente al santafesino Nahuel Carozo Martínez (9-2-0 4KO), en una contienda pautada a diez asaltos. En el combate de semifondo de la jornada, otro puntano, Claudio Echegaray (21-2-1 10KO) enfrentará al cordobés Matías Iriarte Monserrat (7-5-2 2KO), en una pelea enmarcada en el peso pluma y a seis rounds. La velada será transmitida por TYC Sports a partir de las 22 y promocionada por Argentina Boxing Promotions.

El resto de la cartelera:

Peso pesado: Leandro Robutti (5-3-0 3KO) vs. Jorge Arias (4-0-1 2KO) - seis rounds

Peso pluma: Matías Leiva (5-2-1 1KO) vs. Maximiliano Alegre (4-2-0 1KO) - seis rounds

Por otra parte, el sábado en el Complejo Municipal de la localidad de Pérez, provincia de Santa Fe, la local Victoria La Leona Bustos (18-5-0), irá en búsqueda de una nueva corona mundial, cuando enfrente a la colombiana Enis Huracán Pacheco (17-4-2 8KO), en un combate donde estará en disputa el Cinturón superligero vacante de la Federación Internacional de Boxeo, en una pelea pactada a diez asaltos. El árbitro de la contienda será Antonio Zaragoza, mientras que los jurados serán Roberto Benítez, Hugo Vainesman y Carlos Azzinaro. Bustos perdió el título mundial ligero de la FIB que ostentaba, en abril pasado en los Estados Unidos, tras caer en una gran pelea frente a la irlandesa Katie Taylor, medallista de oro en los JJ.OO de Londres 2012

En el combate de semifondo de la noche sabatina en Pérez, el campeón argentino gallo, Diego El Profeta Ruiz (19-2-0 10KO), enfrentará al chaqueño radicado en Capital Federal, Delmiro Chaque Bordón (5-1-0), sin exponer el título, en un enfrentamiento pautado a ocho asaltos y en la categoría supergallo. La cartelera será transmitida por TYC Sports a partir de las 22 y promovida por O.R. Promotions.

Foto: Damián Pellecchia | O.R. Promotions
Foto: Damián Pellecchia | O.R. Promotions

El resto de la velada:

Peso supermosca: Roxana Bermúdez (1-0-0) vs. Aixa Adema (2-1-1) - cuatro rounds

Peso superpluma: Sergio Boltri (5-7-3 1KO) vs. Franco Sotelo (3-4-1 1KO) - cuatro rounds