Se acabó un nuevo fin de semana de boxeo a nivel nacional. En nuestro país hubo veladas televisadas tanto el viernes, en San Luis, capital de la homónima provincia, como el sábado, con la disputa de un titulo mundial femenino, en la localidad de Pérez, provincia de Santa Fe.

El viernes por la noche en Club Sociedad Española de la ciudad de San Luis, capital de la homónima provincia, el local Marcos El Flaco Aumada (20-6-0 15KO), defendió por primera vez con éxito el Cinturón Latino del Consejo Mundial de Boxeo en el peso crucero, tras ganarle con un contundente nocaut técnico en el primer round, al santafesino Nahuel Carozo Martínez (9-3-0 4KO).

En la pelea de semifondo de la velada, el otro local de la jornada, Claudio Echegaray (22-2-1 11KO) derrotó por nocaut técnico en la cuarta vuelta al rosarino Maximiliano Alegre (4-3-0 1KO), en un duelo enmarcado en la categoría ligero y pautado a seis asaltos. La cartelera fue televisada por TYC Sports y promovida por Argentina Boxing Promotions.

El combate restante:

Peso pesadoLeandro Robutti (6-3-0 4KO) KOT1 Jorge Arias (4-1-1 2KO) - seis rounds.

Por otra parte, el sábado en el Complejo Municipal de la localidad de Pérez, provincia de Santa Fe, la local Victoria La Leona Bustos (19-5-0), consiguió una nueva corona mundial, tras ganarle por puntos en decisión unánime tras diez vueltas a la colombiana Enis Huracán Pacheco (17-5-2 8KO), en un combate donde estará en disputa el Cinturón superligero vacante de la Federación Internacional de Boxeo. En una pelea con trámite claramente a favor de la argentina, los jurados marcaron las siguientes tarjetas:  Carlos Azzinnaro (97-93); Hugo Vainesman (98-92) y Roberto Benítez (99-91).

En el combate de semifondo de la cartelera, el campeón argentino gallo, Diego El Profeta Ruiz (20-2-0 10KO), le ganó por puntos en fallo unánime tras ocho rounds al chaqueño radicado en Capital Federal, Delmiro Chaque Bordón (5-2-0), sin exponer el título y en categoría supergallo. Los tres jueces fallaron de la siguiente manera: Carlos Cordier (79-77); Enrique Maggi (79½-76½) y Alberto Magaró (78½-77½). La velada fue transmitida por TYC Sports y promocionada por O.R. Promotions.

Los combates restantes:

Peso supermosca: Roxana Bermúdez (1-0-1) empató con Aixa Adema (2-1-2) - cuatro rounds.

Peso superplumaSergio Boltri (5-7-4 1KO) empató con Franco Sotelo (3-4-2 1KO) - cuatro rounds.