Bob Arum, CEO de Top Rank, presentó en el Madison Square Garden el acuerdo oficial para ser co-promotor del luchador búlgaro de peso pesado Kubrat Pulev, quien es uno de los tres candidatos para el título unificado de Anthony Joshua en 2019.

Pulev, de 37 años, tiene un récord de 26-1 y 13 nocauts y ganó la oportunidad de pelear contra Joshua por el título mundial al vencer a Sofia Hughie Fury, la prima del campeón lineal Tyson Fury, en su ciudad natal de Sofía el pasado octubre.

John Wirt, de Epic Sports, e Ivalylo Gotzev habían trabajado como promotores exclusivos del búlgaro y firmaron el acuerdo con Top Rank antes de la prensa en una ceremonia celebrada antes de la lucha por la unificación del título de peso ligero entre el puertorriqueño José Pedraza y Vasyl Lomachenko. También promovido por Top Rank.

“Tengo el placer de presentar el mejor peso pesado de Europa, especialmente ahora, con el Brexit, Inglaterra ya no cuenta, y eso firma un acuerdo para ser manejado también por Top Rank”, anunció en tono de broma Arum, quien también celebró su 87 cumpleaños.

“Todos saben que la primera pelea que promovió fue un peso pesado, mi campeón Muhammad Ali, y ahora, a los 87 años, seré el promotor de un nuevo campeón de peso pesado”, agregó.

“Nuestro plan es que él (Kubrat) luche como jefe de la cartelera en los primeros tres meses del año, probablemente en marzo, para que esté listo y aún mejor conocido para enfrentar a Anthony Joshua”, confirmó Arum. “Queremos que esté preparado para enfrentar a Joshua, por lo que no nos importa el riesgo de perder su trabajo como solicitante. Si no está listo para enfrentar al campeón, el riesgo de que lo golpeen sea peor”.

Arum compró los derechos televisivos para los Estados Unidos de la lucha entre Pulev y Fury, que se vio a través de ESPN+, y ahí fue donde quedó impresionado con el nivel y la calidad del búlgaro.

Por su parte, Pulev dijo que estaba muy contento con el acuerdo, ya que tendrá la oportunidad de entrenar en los Estados Unidos y darse a conocer en el mercado de boxeo más grande del mundo, así como de luchar por el título unificado de los pesos pesados contra Joshua.

“'Es un gran momento en mi carrera y tengo que agradecer a Top Rank por darme esta oportunidad. Estoy feliz y creo que tenemos un gran futuro juntos”, dijo el boxeador búlgaro.

Pulev ya se enfrentó a un campeón del mundo una vez como aspirante cuando peleó contra Wladimir Klitschko en noviembre de 2014, aunque fue eliminado en la quinta ronda en lo que fue su primera y única derrota durante su carrera.