Como veníamos pronunciando y analizando en VAVEL los posibles antagonista dentro del cuadrilátero para el púgil proveniente de México, Saúl Álvarez, ya se va teniendo algunos indicio más fuerte a medida que avanzan las hora para un nuevo año. El círculo se cierra alrededor del rival de “Canelo”, quien se enfrenta a la próxima pelea el 4 de mayo en el estadio T-Mobile en Las Vegas.

Aún no hay nada cerrado, pero parece claro que volverá a tener un peso medio, como él mismo dijo después de la pelea, y todo indica que ha llegado el momento de otra pelea grande después del bálsamo, que fue Rocky Fielding. Daniel Jacobs es el nombre elegido por Golden Boy Promotions, según se menciona en los Estados Unidos. American hoy es la mejor opción y es adecuada en todos los aspectos.

La lucha significará la unificación de peso mediano y será una lucha en los medios de comunicación, que ya requiere a DAZN, quien firmó a Canelo por once peleas y cinco años a cambio de $ 365 millones y quiere rentabilizar su inversión.

 

Además, Jacobs firmó un contrato con Matchroom Boxing USA, Eddie Hearn, quien a su vez tiene un contrato con DAZN, con el que todas las partes del rompecabezas serán muy fáciles de combinar, especialmente en el caso de una pelea tan interesante.

Cuando a fines de octubre el peleador de Brooklyn derrotó a Derevyanchenko y se declaró campeón del mundo, ya había anunciado su intención de luchar contra el mexicano. El sábado pasado, participó en la batalla de Álvarez en Madison y repitió sus intenciones:

"Creo que soy el candidato perfecto, ahora soy un campeón del mundo, y esto sugiere que los fanáticos quieren una pelea", dijo. "Wonder Man", además, se resistió a Golovkin y siempre fue el ganador del duelo que terminó con la decisión unánime de los kazajos. El currículum no es suficiente en ningún caso.

Si dicha lucha se llegara a firmar para los primeros días del quinto mes del año 2019 no sólo tendría una gran pelea de negocio, sino unas de Jabs y de 1-2 con el plus de que si ganase el mexicano se lleva una vez más todos los títulos.