El CMB nombrará a Canelo como el pugilista 2018
Foto: El Comercio

El CMB nombrará a Canelo como el pugilista 2018

La superestrella mexicana del mundo del boxeo sigue ocupando la primera plana de los ojos de todos, no solo por el venir sino porque será coronado como el boxeador del año.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tiene todas las oportunidades para elegir al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez como el "boxeador del año 2018".

La semana pasada, el presidente de dicha entidad, Mauricio Sulaimán, dijo: “Si Canelo gana Fielding por el título de peso súper mediano, se lo llamará "Boxeador del Año" porque conquistará su tercer título mundial en otra división".

A pesar de que Canelo realmente no ganó su tercer campeonato mundial en su nueva categoría, ganó un título de segundo nivel, no debería ser considerado un campeón mundial si tiene otro campeón por encima de él.

Los méritos obtenidos por Canelo este año para obtener este reconocimiento se convirtieron en una victoria ambigua cuando dicho boxeador triunfo sobre Gennady Golovkin, aunque para la mayoría de los expertos no vale la pena ganar una victoria el fin de semana pasado con un campeón B, como lo fue contra Rocky Fielding.

Este 2018 será el año en que "Canelo" también recibió un "Premio Nacional de Deportes" hace unas semanas atrás, incluso si este año fue sancionado por positivo y solo ganó una polémica victoria sobre Golovkin. Muchos atletas mexicanos estaban en contra de esta elección, incluyendo a Juan Manuel Márquez, quien criticó duramente esta elección.

El mexicano se ha convertido en la gran cara del boxeo y todo se rinde a los negocios, no es sorprendente que en otro par de peleas sea reconocido como el mejor boxeador mexicano de la historia y uno de los mejores de todos los tiempos.

VAVEL Logo