Se termina el 2018 para el boxeo argentino, pero aún quedan en el tintero algunas peleas que pueden dar que hablar. Este fin de semana habrá acción en la provincia de San Juan y en el Estadio de la Federación Argentina de Box en la Capital Federal. En la última semana del año habrá veladas en Ranchos, provincia de Buenos Aires y un doble campeonato mundial femenino en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe.

Este viernes en el mítico Estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan, capital de la homónima provincia, la local Leonela Yudica (15-0-3) hará la séptima defensa del Título Mundial Mosca de la Federación Internacional de Boxeo, en una pelea revancha frente a la venezolana Yairineth Altuve (9-1-0 9KO). En la primera pelea entre ambas en agosto pasado, la argentina se impuso en un polémico fallo mayoritario. En el cotejo semiestelar de la jornada, el Campeón Argentino de peso superligero y una de las mayores promesas del boxeo nacional, el bonaerense Jeremías Ponce (21-0-0 14KO), defenderá por primera vez su cinturón, frente al rionegrino Miguel Antín (17-1-0 7KO), en un duelo pactado a diez asaltos.

La primera pelea entre Yudica y Altuve

El sábado habrá acción en el Estadio de la Federación Argentina de Box, ubicado en Castro Barros 75 en el barrio porteño de Almagro. Allí, el santacruceño Adrián Verón (22-3-0 14KO) defenderá por primera vez el Título Sudamericano de peso superwelter, frente al cordobés Leandro Rojo (7-3-2), en un combate pautado a doce rounds. En la disputa de semifondo y en peso gallo, el bonaerense Luciano Baldor (10-2-0) enfrentará al floridense Ángel Aquino (6-2-1 3KO), en duelo a seis asaltos. La velada será promocionada por Argentina Boxing Promotions.

El viernes 28 desde el Centro de Educación Física de Ranchos, provincia de Buenos Aires, el invicto Luis Verón (16-0-0 8KO) defenderá por tercera oportunidad el Título Latino de la Organización Mundial de Boxeo en la categoría welter, frente al cordobés Adolfo Moreschi (10-2-0 7KO), en un pleito pactado a diez asaltos. El resto de la cartelera todavía no se confirmo. Está jornada también estará promovida por Argentina Boxing Promotions.

La última velada del año a nivel nacional será el sábado 29 en el Club Talleres de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, donde Daniela La Bonita Bermúdez (23-3-3 6KO) defenderá por primera vez el Cetro Mundial Gallo de la Organización Mundial de Boxeo, frente a la mexicana Jasseth Noriega (24-4-2 5KO), mientras que su hermana Evelin Bermúdez (10-0-0 2KO) tendrá su primera oportunidad mundialista cuando enfrente a la campeona minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, la mexicana Guadalupe Bautista (12-10-2 3KO). Ambas contiendas serán a diez rounds. Esta cartelera será promocionada por O.R. Promotions.

El gran triunfo de La Bonita frente a la Tigresa Acuña

Cabe destacar que las cuatro carteleras serán televisadas a través de la pantalla de TYC Sports en el tradicional ciclo Boxeo de Primera.