Yudica retiene su título cuesta arriba
Foto: Portal Si San Juan

Yudica retiene su título cuesta arriba

Leonela Yudica Andino, oriunda de San Juan, se levantó luego de una caída en el tercer asalto para retener por punto su título mundial, en una revancha de agosto contra la venezolana Altuve.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

En una noche donde la velada boxística estaba bajo los luceros del cielo y acompañado por una efusión climática que se sumaba al enardecimiento de los fanáticos por ver y estar viendo una de las rivalidades del año 2018, la campeona argentina defensora del título mundial de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, su siglas en inglés) se enfrentó mano a mano por la revancha de aquella pelea que quedó con varios interrogantes en el mes de agosto contra Yairineth Altuve.

El pugilato entre la sanjuanina y la nativa de Venezuela una vez más se llevó todas las luces del año al protagonizar el mejor boxeo femenino que se puede observar; si bien todo comenzó con un topetazo de testa tempranamente que lanzó como resultado una quebradura leve en la parte de la frente de ambas púgiles, la cuales fueron atendida rápidamente para ver la gravedad de la abertura que lanzaba sin cesar sangre pero por suerte no pasó a mayores.

Foto: Portal Si San Juan
Foto: Portal Si San Juan

En cuanto a lo observado, los tres primeros round fueron totalmente parejo donde ambas boxeadoras se lanzaban con detodo, derecha izquierda, jabs y hasta el clásico golpe uno-dos. Sin embargo se la vio hasta en ese entonces mejor al púgil vinotinto porque incluso logró voltear a la campeona en el tercer asalto con una derecha formidable que ni Yudica, ni nadie, pudo predecir.

Aún así la cuenta del referí no llegaría a los dos dígitos porque la joven campeona de San Juan se levantó mostrando buenas resistencia y todo volvio hacer una guerra de puchos limpios que parecía metralletas de alto calibre que no saben cuando parar los tiros, porque pese al campanazo siempre quedaba unos golpes recto en el aire sin llegar a destino.

Foto: Portal Si San Juan
Foto: Portal Si San Juan

Pese a que el ritmo de la pelea no cambio, por la intensidad y velocidad de ambas luchadoras donde cualquiera se podría llevar el salta por poco y nada; fue la argentina quien supo imponer su resistencia, paciencia para esperar y lanzar sus formidable izquierda y derechas desde la cuarta ronda hasta la última y de esa manera finiquitar la escaramuza como victoriosa por decisión unánime de los jueces con dos tarjetas de 97-92 y otra de 96-94.

Ahora Leonela Yudica podrá festejar su victoria reciente para luego volver a aspirar a tener una aventura por los aires para lograr tener un pugilatos en tierras europeas o de otros territorios exterior al país, según se puede observar y oír de sus labios que dejó saber a todos sus coterráneos de San Juan y fanáticos del pugilismo femenino.

VAVEL Logo