Luto en el boxeo argentino: falleció Yazmín Marzo
Marzo era una de las figuras más prometedoras del boxeo femenino argentino (Foto: Villa María Noticias)

Luto en el boxeo argentino: falleció Yazmín Marzo

La campeona nacional amateur femenina de los 69 kilogramos y representante nacional en el último Mundial de AIBA en India durante noviembre pasado, perdió la vida a los 23 años en la localidad de Villa María, Córdoba, debido a un paro cardiorespiratorio. En principio la causa de su deceso sería una sobredosis de medicamentos.

adriangallardo
Adrián Gallardo

Una noticia triste sacudió al boxeo argentino en las primeras horas de este sábado. La boxeadora amateur y joven promesa Yazmín Marzo falleció a los 23 años en la localidad cordobesa de Villa María. Las causas de su deceso se encuentran bajo investigación, aunque en principio se trataría de una sobredosis de medicamentos.

Según comunicaciones del sitio local Villa María Ya, con la fiscal Juliana Companys, la causa fue caraturalada "muerte de etiología dudosa". También se pidió realizar una autopsia al cuerpo de Marzo para determinar las causas del fallecimiento. Según trascendidos, la madre de la joven la encontró en su casa con signos vitales débiles y luego fue trasladada al Hospital Regional Pasteur donde lamentablemente no la pudieron reanimar y falleció de un paro cardiorespiratorio.

Marzo era campeona nacional amateur de los 69 kilos y subió a la categoría de 75 kilogramos para disputar el Campeonato Mundial Femenino de boxeo aficionado organizado por la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur), que se llevó a cabo entre el 15 y 24 de noviembre en Nueva Delhi. Allí cayó en el debut frente a Myagmarjargal Munkhbat de Mongolia. Allí formó parte del seleccionado nacional conocido como Las Toritas.

Marzo, quien a partir de los 17 años se metió de lleno en el mundo del boxeo, también practicó durante varios años kick-boxing, donde obtuvo distinciones tanto a nivel nacional como internacional. En las últimas horas tanto colegas, como periodistas especializados y promotores tuvieron palabras muy sentidas en las redes sociales con la Huracán, apodo con la que era conocida en el ambiente.

VAVEL Logo