Recién comienza el 2019 pero varios boxeadores nacionales ya tienen compromisos para los primeros meses del año Entre ellos está una de las mayores esperanzas del pugilismo argentino: Fabián TNT Maidana (16-0-0 12KO), hermano del Chino y noveno en el ranking superligero de la Asociación Mundial de Boxeo y décimo en el escalafón de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo, que tendrá su próximo compromiso el 12 de enero cuando en Mar del Plata enfrente al venezolano Jaider Parra (32-2-1-1SD 21KO), 12° del ranking superligero de la AMB.

Esta pelea será importante para el boxeador argentino, ya que podría ser la plataforma de despegue para disputar una eliminatoria mundialista o incluso la posibilidad de combatir por un título del mundo en la categoría superligero, donde el argentino se siente más a gusto y es donde realmente empezó su carrera.

La última pelea de Fabián Maidana fue el 28 de julio pasado en el Staples Center de Los Angeles durante la velada de Mikey García - Robert Easter Jr. Allí le ganó por nocaut en la séptima vuelta al ruso Andrey Klimov, en un combate que se disputó en la categoría welter.

El 21 de abril del año pasado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, en el evento que estelarizaron Adrien Broner y Jessie Vargas, TNT venció sin inconvenientes al africano oriundo de Benín, Justin Savi, quien se retiró del combate al comienzo del tercer round. La pelea estuvo pautada a seis vueltas y en las 147 libras.

El 1° de noviembre de 2017 tuvo la pelea más complicada hasta el momento. En Medellín, Colombia, se enfrentó al ex-campeón Interino Superligero de la AMB, el venezolano Johan Pérez, a quien venció por puntos en decisión unánime tras diez asaltos, en el duelo estelar de la velada, en peso superwelter. Los jueces marcaron las siguientes tarjetas: Stefano Carozza (97-93); Wilfredo Esperon (96-94) y Rodolfo Aguilar 97-93.

En 2017 tuvo dos duelos en Argentina que definió con gran facilidad, ambos en las 147 libras. El 17 de junio en el Microestadio Municipal de Hurlingham, venció por nocaut técnico en la cuarta vuelta al venezolano Pedro Verdú, mientras que el 17 de marzo, derrotó por la misma vía pero en el segundo round, a su compatriota Elías Vallejos, en el Club El Porvenir de Quilmes.