Pacquiao se centró en Broner, no en Mayweather
Fotomontaje: Luis Acosta Montero - Vavel Argentina

Pacquiao se centró en Broner, no en Mayweather

La leyenda activa de Filipinas, Manny Pacquiao, ha declarado que su mente está concentrada en su próximo rival para este comienzo de año y no en una posible revancha con Floyd Mayweather, aunque no lo descartó para este año.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Manny Pacquiao dice que su mente está completamente centrada en su próximo rival, Adrien Broner, y no en una revancha contra Floyd Mayweather Jr. para más adelante en 2019. Pacquiao (60-7-2, 39 KOs) y Mayweather Jr. (50 -0, 27 KOs) lucharon entre sí hace cuatro años en el concurso de pago por visión más grande en la historia del boxeo y no es ningún secreto que a Manny le gustaría enfrentarlo nuevamente.

Pacquiao recibió un día de pago alto en su carrera, pero el dinero era amargo, ya que perdió la pelea por una decisión unánime de 12 asaltos. A Pacquiao, de 40 años, le gustaría vengar esa derrota ante Mayweather en 2019, pero primero debe vencer a Broner (33-3-1, 24 KOs) en su pelea el 19 de enero en SHOWTIME PPV en el MGM Grand en Las Vegas, Nevada.

Pacquiao no puede darse el lujo de pasar por alto a nadie a esta edad. Perdió ante Jeff Horn en 2017 por una decisión de 12 asaltos en Brisbane, Australia. Y mientras que la pérdida fue controvertida, todavía fue una actuación defectuosa del ex campeón mundial de ocho divisiones, Pacquiao.

“No estoy pensando en eso [el segundo con Mayweather]”, declaró Pacquiao a ESPN Deportes. “Voy a ir una pelea a la vez. La pregunta con Mayweather puede tener que venir después del 19 de enero. Mi enfoque es Broner y nada más. No me tomo a la ligera a mis rivales y no lo voy a hacer ahora”, agregó.

Esta será la primera defensa del título para “El Pacman” de su cinturón de peso welter de la World Boxing Association que ganó en julio pasado al detener a Lucas Matthysse en la séptima ronda. Hay una buena probabilidad de que Mayweather y Pacquiao se encuentren más adelante este año en una mega pelea de pay-per-view.

Dada su falta de tamaño, es la mejor oportunidad para que ambos peleadores obtengan un buen día de pago antes de retirarse definitivamente. Mayweather, de 41 años, ya está técnicamente retirado del deporte, pero se ha convertido en un estafador de boxeo.

Foto: Boxing News
Foto: Boxing News

La estrella filipina sigue siendo uno de los peleadores más populares en el boxeo, y es una pelea ganable para Mayweather. Para que Mayweather gane dinero similar como una lucha con luchadores de las MMA al que puede contra Pacquiao, tendría que enfrentarse a un luchador popular como Saúl Canelo Álvarez, y no va a hacerlo. Esa sería una pelea peligrosa para Mayweather a su edad. Mayweather ha estado inactivo contra los boxeadores durante demasiado tiempo para que él luche contra Canelo o Gennady Golovkin.

Pacquiao tiene claro que quiere pelear con Mayweather, pero le está dejando decidir si quiere enfrentarlo nuevamente. “Depende de Mayweather, estoy concentrado en mi próxima pelea”, enfatizó Pacquiao.

 

Pacquiao se reunió con Mayweather la semana pasada durante un juego de LA Clippers en el Staples Center en Los Angeles, California. La breve reunión entre las dos superestrellas hizo hablar a muchos fanáticos del boxeo, con la esperanza de que armen una revancha que rivalice con su primera pelea. Su lucha en 2015 generó $ 600 millones. Si toda la revancha es la mitad de ese total, seguirá siendo un gran éxito.

La otra cara de la moneda para el mes de enero del “Pacman”

Foto: Sport Post News
Foto: Sport Post News

Broner, de 29 años, está en la posición de spoiler en esta lucha. No tiene nada que perder. Su carrera ya se ha estancado en los últimos años, y se está hundiendo lentamente en el abismo. No hay indicios de que Broner pueda cambiar las cosas con su carrera para encontrar repentinamente un nuevo equipo para convertirse en el luchador que alguna vez fue.

Sin embargo, Broner aún posee suficiente poder de golpe para derrotar a Pacquiao si lo golpea con un disparo lo suficientemente limpio. Esa podría ser una de las razones por las que Broner habla tanto de querer derrotar a Pacquiao. Tiene que saber que sus posibilidades de ganar una decisión contra Pacquiao son escasas, porque no posee la velocidad ni la tasa de trabajo para vencerlo.

“Hemos trabajado muy duro para dar lo mejor que tengo”, señaló Pacquiao. “Este es un buen desafío para mí. Siento que será emocionante porque vengo a dar todo lo que tengo. Creo que la clave en esta lucha será la velocidad”, sentenció el filipino.

 

En este punto Manny tiene razón en que la velocidad es la clave para que él gane a Broner. Tiene que aprovechar su velocidad superior para vencer a Adrien. Broner es un luchador relativamente lento. El púgil de Filipinas tendrá que entrar y salir del rango rápidamente para evitar ser golpeado con los golpes de Broner.

Pacquiao no debe permanecer en el rango por mucho tiempo, dado que Broner tiene un buen gancho de izquierda. Sí a Pacquiao se le corta el gancho de izquierda de Broner, podría terminar el juego.

VAVEL Logo