Se viene el segundo fin de semana de acción para el boxeo argentino en 2019. Esta vez habrá acción tanto el viernes, con una velada en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, y el sábado en la localidad santafesina de Pérez. En ambas carteleras, habrá títulos regionales en juego.

La acción comenzará el viernes en el Torreón del Monje, emblemático lugar de la ciudad de Mar del Plata, en la costa atlántica bonaerense, donde habrá una velada con entrada libre y gratuita (solamente con un alimento no perecedero) para todo el público. El combate principal lo protagonizarán el mercedino Walter Yacaré Sequeira (79,300 kgs.,  21-5-0 15KO) se enfrentará al tucumano Facundo Galovar (79,350 kgs.,  10-4-1 7KO), en un duelo pautado a diez asaltos y en el que estará en juego el Título Latino Semipesado del Consejo Mundial de Boxeo. El árbitro de la contienda será Cesáreo Morales, mientras que los jueces serán Javier Geido, Jorge Gorini y Guillermo Armani.

Foto: Nicolás Samuilov - Argentina Boxing Promotions
Foto: Nicolás Samuilov - Argentina Boxing Promotions

En el duelo de semifondo de la jornada, el invicto bonaerense Federico Pedraza (57,150 kgs., 8-0-1 1KO) se enfrentará al experimentado platense Sergio Estrela (57,150 kgs., 20-15-3 11KO), en un combate pautado a seis asaltos, en categoría pluma. La velada será transmitida a partir de las 22 a través de la pantalla de TYC Sports y promocionada por Argentina Boxing Promotions.

Foto: Nicolás Samuilov - Argentina Boxing Promotions
Foto: Nicolás Samuilov - Argentina Boxing Promotions

La caravana boxística continuará el sábado en el Complejo Multifunción de la localidad de Pérez, provincia de Santa Fe, donde el combate estelar será llevado a cabo por el invicto oriundo de Tres Arroyos, Buenos Aires, y una buena promesa del boxeo argentino, Gustavo Lemos (19-0-0 9KO), que enfrentará al colombiano Galvis Guerra (16-3-3 14 KO), en una contienda pautada a diez rounds y donde estará en disputa el Cinturón Latino de la Federación Internacional de Boxeo.

Foto: Damián Pellecchia - O.R. Promotions
Foto: Damián Pellecchia - O.R. Promotions

En el combate de semifondo de la noche, el invicto noqueador bonaerense, Elías Haedo (6-0-0 5KO) se las verá con el entrerriano Jonathan Ruiz (3-1-0 3KO), en una parda pactada a seis asaltos y enmarcada en la categoría welter. La cartelera será transmitida a través de TYC Sports a partir de las 23 y promovida por O.R. Promotions.