Pasó un nuevo fin de semana de boxeo tanto a nivel nacional como internacional, donde hubo veladas tanto el viernes en Mar del Plata, el sábado en Pérez, provincia de Santa Fe y el domingo en Los Angeles, Estados Unidos, con la disputa de un campeonato mundial en el peso supermediano.

El viernes por la noche en el Torreón del Monje, emblemático lugar de la ciudad de Mar del Plata y en una velada con entrada libre y gratuita, el mercedino Walter Yacaré Sequeira (22-5-0 15KO) obtuvo el Título Latino del Consejo Mundial de Boxeo de peso semipesado, al derrotar en una ajustada decisión mayoritaria tras diez asaltos, al tucumano Facundo Galovar (10-5-1 7KO). Los jueces del combate marcaron los siguientes números: Javier Geido (96-94); Jorge Luciano Gorini (95-95) y Guillermo Armani (96-94).

En el combate de semifondo de la jornada, el oriundo de San Martín Federico Pedraza (9-0-1 1KO) venció en un amplio fallo unánime tras seis vueltas, al platense Sergio Estrela (20-16-3 11KO), en una contienda enmarcada en peso pluma. Los jueces entregaron las siguientes tarjetas: Javier Geido (60-54½); Jorge Luciano Gorini (60-54) y Guillermo Armani (60-54). Cabe destacar que Estrela sufrió una caída en el primer round. La velada fue transmitida por TYC Sports y promovida por Argentina Boxing Promotions.

El sábado hubo acción en el Complejo Multifunción de la localidad de Pérez, provincia de Santa Fe, el oriundo de Tres Arroyos, Gustavo Lemos (20-0-0 10KO), no dejó dudas y conservó su invicto, al noquear técnicamente en el cuarto round al colombiano Galvis Guerra (16-4-3 14 KO), en una pelea donde estuvo en disputa en el Título Latino Ligero de la Federación Internacional de Boxeo.

En la pelea de semifondo de la velada santafesina, el imbatido bonaerense Elías Haedo (7-0-0 6KO) no tuvo inconvenientes y noqueó técnicamente en la segunda vuelta al entrerriano Jonathan Ruiz (3-2-0 3KO), en un combate pactado a seis vueltas y en peso welter. Ruiz cayó tres veces en el segundo round, lo que derivó en la intervención del árbitro Ramón Martínez. La cartelera fue emitida por TYC Sports y promocionada por O.R. Promotions.

El domingo en el Microsoft Theater en la ciudad de Los Angeles, Estado de California, se produjo la primera sorpresa del 2019, ya que el estadounidense Caleb Plant (18-0-0 10KO) derrotó por puntos en decisión unánime tras doce asaltos, al hasta entonces campeón, el venezolano José Uzcategui (28-3-0 23KO), y se quedó con el Título Mundial Supermediano FIB. Las tarjetas de los jurados fueron las siguientes: Max DeLuca (116-110); Zachary Young (116-110) y Lou Moret (115-111). Uzcategui cayó a la lona en la segunda y cuarta vuelta.

En el combate coestelar de la jornada dominguera, el texano Brandon Figueroa (18-0-0 13KO) destruyó por nocaut en la tercera vuelta, al mexicano Moisés Flores (25-2-0-2SD 17KO), en una pelea que Eliminatoria al Título Mundial Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo. El evento fue emitido a través de la pantalla de Fox Sports.