Pasan los primeros días del 2019 y de a poco se confirman varias peleas que tendrán lugar en estos meses. En este caso, está mañana se anunció oficialmente una nueva defensa del Campeón Mundial Welter de la Organización Mundial de Boxeo, el estadounidense e invicto Terence Crawford (34-0-0 25KO), que se enfrentará al británico Amir Khan (33-4-0 20KO).

Foto: Top Rank
Foto: Top Rank

La confirmación del combate se dio este martes por la mañana en un hotel de la ciudad de Londres, capital de Reino Unido, donde se anunció que la contienda será el próximo 20 de abril, en sede a definir en las próximas semanas. El evento que será promocionado por las promotoras Top Rank (Crawford) y Matchroom Boxing (Khan), será el primer PPV que tendrá la empresa estadounidense con la cadena ESPN.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes ambos boxeadores, los presidentes de ambas promotoras, Bob Arum y Eddie Hearn, y el Vicepresidente Ejecutivo de Programación de ESPN, Burke Magnus. Si bien la presentación se desarrolló en suelo británico, lo más probable es que la pelea se lleve a cabo en territorio estadounidense. Las sedes que se manejan son Las Vegas y Nueva York.

Foto: Mikey Williams | Top Rank
Foto: Mikey Williams | Top Rank

El boxeador nativo de Omaha aseguró que en ningún momento subestimará el enfrentamiento con el británico y auguró un buen porvenir para el 20 de abril: ''Siempre ha sido mi meta pelear contra los mejores peleadores que existen, y considero a Amir Khan como uno de los mejores peleadores de mi división. Sé que algunas personas lo están descartando, pero de ninguna manera lo estoy pasando por alto. Es un ex-campeón mundial unificado y el 20 de abril saldré a buscar y destruir. Estoy entusiasmado con esta pelea porque creo que puede llevar mi carrera a otro nivel''.

Por otra parte, el pugilista nacido en Bolton y que fuera campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, aseguró que prefirió enfrentarse a Crawford por sobre un duelo frenta a su compatriota Kell Brook: "La decisión de pelear contra Kell Brook o Crawford ha sido una de las decisiones más difíciles de mi carrera hasta la fecha. Claramente, los fanáticos del Reino Unido quieren ver a Khan contra Brook, pero no pude rechazar la oportunidad de luchar por el título de la OMB. Eso no quiere decir que la pelea de Brook no sucederá, ya que quiero que esa pelea suceda como tan pronto como sea posible''.

Está será la segunda defensa del título welter por parte de Crawford, que obtuvo dicho título en junio del año pasado, cuando venció por nocaut técnico en la novena vuelta al australiano Jeff Horn en Las Vegas. En octubre, retuvo su cetro por primera vez, al vencer antes del límite en el último asalto a su compatriota Jose Benavidez Jr. en un combate realizado en su nativa Omaha, Estado de Nebraska.