Para los fanáticos del boxeo que aún recuerdan la pelea anterior entre Berchelt y Vargas en enero de 2017, verán esta pelea como innecesaria debido a la naturaleza unilateral de su pelea hace dos años. En lugar de que Top Rank haga una revancha innecesaria entre Berchelt y Vargas, deberían buscar que Berchelt se enfrente a Vasyl Lomachenko, ya que es una pelea que interesaría mucho más al público del boxeo que ver la pelea de recauchutado de Berchelt-Vargas.

Si la pelea anterior de Berchelt vs. Vargas hubiera sido competitiva, entonces sería comprensible verlos nuevamente, pero no fue así. Berchelt golpeó a Vargas como un tambor en una pelea que no fue entretenida debido a su naturaleza unilateral. Incluso muchos de los fanáticos del boxeo de Berchelt vieron a la lucha de Vargas como demasiado parcial para que sea una pelea divertida.

Los jueces le dieron a Vargas, en su pelea anterior, lo que algunos creen que fue un sorteo de regalos. En la próxima pelea de Vargas, los jueces no tuvieron la oportunidad de anotar para anotarlo, ya que Berchelt lo noqueó. Fue tan unilateral como la pelea entre Salido y Vargas. La única diferencia fue que Berchelt no permitió que los jueces lo calificaran.

Si es así, entonces quién sabe quién habría ganado la pelea. Berchelt se adelantó en los cuadros de mandos 96-94, 96-94 y 95-95. Los puntajes de los jueces no fueron indicativos de la pelea que tuvo lugar. Vargas teniendo una paliza toda la lucha. Berchelt dominó por completo a Vargas en todos los sentidos de la palabra, tratándolo como un saco de boxeo de principio a fin para noquearlo en el 11º asalto.

Lo único positivo que se puede decir sobre esa pelea fue que Vargas estaba de pie cuando el árbitro detuvo la pelea. Aparte de eso, fue un desajuste enfermo en el que Berchelt parecía ganar cada ronda. Dado lo mal que Vargas fue derrotado en esa pelea, sería mejor que persiguiera a uno de los otros campeones en el peso súper pluma en lugar de enfrentar a Berchelt en una pelea que no puede ganar.

Berchelt vs. Vargas II será el evento principal en ESPN el 23 de marzo en The Forum en Inglewood, California

Vargas ha ganado sus últimas dos peleas desde entonces, superando al oficial Rod Salka en un paro en la sexta ronda el pasado abril, y Stephen Smith por una decisión técnica en la novena ronda en diciembre de 2017. Esas no son el tipo de peleas que le gustaría ver.

El retador gana antes de obtener una grieta en un título mundial. Vargas debería haber tomado uno de los buenos pesos súper pluma como Evgeny Chuprakov, Miguel Mickey Mickey, Abner Mares, Lamont Roach, Jr. o Ryan García.

Berchelt ha sido un tipo mucho más ocupado y ha estado luchando contra la oposición de calidad, a diferencia de Vargas. La reciente victoria por nocaut en el noveno asalto de Berchelt sobre Roman en noviembre pasado fue una pelea emocionante.