Este sábado tendrá lugar una de los primeros combates grandes que tendrá el 2019. En el MGM Grand de la ciudad estadounidense de Las Vegas, el filipino Manny Pacquiao (60-7-2 39KO) defenderá por primera vez su cinturón mundial de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, frente al ex-campeón en cuatro categorías, el estadounidense Adrien Broner (33-3-1-1SD 24KO).

Este será el primer combate del filipino bajo la promoción de Al Haymon y Premier Boxing Champions, en un contrato que se extenderá durante lo que le resta de su carrera como boxeador profesional. Este vinculo podría traer en un futuro no muy lejano la revancha con Floyd Mayweather, con quien se enfrentó y cayó por puntos en mayo de 2015.

El último combate de Manny fue el 15 de julio del año pasado, cuando en el Axiata Arena de la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia, derrotó por nocaut técnico en la séptima vuelta, al argentino Lucas Matthysse, a quien le arrebató el Título Mundial Welter de la AMB, cetro que defenderá ante Broner.

Por otra parte, la derrota más reciente del oriundo de Kibawe, fue el 2 de julio de 2017 en el Suncorp Stadium de Brisbane, Australia, donde cayó por puntos en decisión unánime tras 12 asaltos frente al local Jeff Horn, quien le sacó al filipino el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo. Los jurados del combate marcaron los siguientes números: Waleska Roldan (111-117); Chris Flores (113-115) y Ramón Cerdan (113-115).

También cabe destacar que el último combate en suelo estadounidense fue el 5 de noviembre de 2016, cuando en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, derrotó al estadounidense Jessie Vargas por puntos en decisión unánime luego de 12 rounds y así obtuvo el Mundial Welter OMB. Dos de los jueces no tuvieron dudas, mientras que el restante vio el combate mucho más parejo: Glenn Feldman (118-109); Glenn Trowbridge (118-109) y Dave Moretti (114-113). Vargas sufrió una caída en el segundo asalto.