Adrien Broner ni siquiera considerará ni por un segundo la posibilidad de que pierda ante el campeón de peso welter 'secundario' de la AMB, Manny Pacquiao, este sábado por la noche en SHOWTIME PPV en el MGM Grand en Las Vegas, Nevada. Broner (33-3-1, 24 KOs) ha estudiado cuidadosamente a su presa, al ver las debilidades en el juego de Pacquiao, de 40 años, expuesto por Floyd Mayweather Jr, Jeff Horn, Juan Manuel Márquez y Jessie Vargas.

Broner, de 29 años, tiene la intención de aprovechar al máximo todas las fallas en el juego del ex campeón mundial en 8 divisiones este sábado por la noche. A pesar de que Pacquiao ha pasado sus mejores años a los 40 años, todavía es lo suficientemente popular y le queda suficiente en su juego para que Broner reciba una gran cantidad de crédito si lo derrota el sábado por la noche.

Es posible que Broner no quiera admitirlo, pero todo depende del resultado de esta pelea. Esta es una lucha de encrucijada por 'El Problema', quien no puede absorber otra derrota. Una pérdida para Pacquiao, especialmente una mala, promueve la creencia de que su rival es un luchador descolorido que no le queda nada en el tanque.

“Voy a darle una paliza ... Voy a dominar y ganar”, dijo Broner sobre Pacquiao. “El sábado por la noche, saldré victorioso. Este es un momento definitorio en mi carrera y será una de las noches más grandes de mi vida”, agregó.


Broner se mostró irritado durante la última conferencia de prensa del miércoles, disparó a los miembros de la audiencia e insistió en que iba a vencer a Pacquiao. Parece que todos los comentarios del público del boxeo acerca de que él no tuvo ninguna posibilidad de ganar esta pelea finalmente llegaron a Broner, lo que lo enojó hasta el punto de que estaba escupiendo fuego durante la conferencia de prensa final. 

Parecía realmente molesto durante todo su tiempo en el podio. Lo que Broner no entiende es que los medios y sus compañeros boxeadores tienen una razón para pasarlo por alto, además no ha producido durante sus peleas más importantes en el lat.

“Tendrá una perspectiva diferente después de pelear conmigo el sábado por la noche”, asentó Broner sobre Pacquiao. “Va a cambiar mi carrera. Esto va a ser un infierno de pelea. Cuando suene la campana, voy a estar listo. No vine aquí para perder o acostarme. Vine aquí para obtener esta victoria”, prosiguió.


La mejor oportunidad de Broner para vencer a Pacquiao es noquearlo. Probablemente no podrá superarlo, Broner carece de la velocidad de la mano y el ritmo de trabajo para vencer a su rival.

Si ambos púgiles lanzan la misma cantidad de golpes, se cree que los jueces le darán a Pacquiao la decisión de ganar. No es muy probable que Broner pueda igualar la alta tasa de trabajo de Pacquiao. Es aún más que un lanzador a la vez que un lanzador en lugar de un tipo que combina sus golpes en forma combinada.

VAVEL Logo