Se viene el terer fin de semana de acción para el boxeo argentino en 2019. Esta vez habrá acción tanto el viernes, con una velada en Álvarez, provincia de Santa Fe, y el sábado en la localidad bonaerense de Escobar. En ambas carteleras, habrá títulos regionales en juego y también un campeonato argentino femenino.

En primer lugar, el viernes por la noche en el Club Unión de la localidad de Álvarez, provincia de Santa Fe, el local Miguel Acosta (12-7-2 1KO) se enfrentará al invicto santiagueño radicado en San Francisco, Córdoba, José Acevedo (7-0-1 2KO), en una pelea pautada a diez rounds donde estará en juego el Cinturón Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría superligero.

Foto: Damián Pellecchia | O.R. Promotions
Foto: Damián Pellecchia | O.R. Promotions

Por otra parte, en el duelo de semifondo, el bonaerense Daniel Combi (5-1-0 1KO) se las verá con el oriundo de Bariloche, Saúl Huenchul  (7-1-0 4 KO), en una contienda pactada a seis asaltos y en la categoría superligero. La velada será televisada por TYC Sports a partir de las 23.30 y promovida por O.R. Promotions.

Por otra parte, en el Polideportivo Municipal Luis Monti de la ciudad de Escobar, provincia de Buenos Aires, habrá un duelo de fondo femenino, donde la Campeona Sudamericana de peso ligero, la invicta Macarena Ledesma (9-0-0 2KO), se enfrentará a la titular argentina de la misma categoría y ex-monarca mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo, la tandilense Marisa Núñez (8-9-2 1KO). El combate será a diez vueltas y estarán ambos cetros en juego.

En duelo coestelar de la jornada a diez asaltos y en peso superwelter, el santafesino José Luis Castillo (8-2-1 6KO) se las verá con el oriundo de la localidad bonaerense de Avellaneda, Marcelo Bzowski (9-8-2). El evento será por TYC Sports a partir de las 23 y promocionado por Argentina Boxing Promotions.

Fotomontaje: Adrián Gallardo
Fotomontaje: Adrián Gallardo