El puntaje de los jueces fue muy generoso para Broner, de 29 años, ya que parecía ganar solo la cuarta ronda. En la tarjeta extraoficial se anotó a favor de Pacquiao por un marcador de 119-109.

Foto: ShowTime
Foto: ShowTime

Pacquiao consiguió lo mejor de Browne en 11 de las 12 rondas. Los dos jueces que anotaron la pelea 116-112 para Pacquiao le dieron a Broner cuatro rondas, y eso es difícil de comprender. No parecía ganar más de una ronda.

Después de que la pelea terminó, Broner levantó las manos con vergüenza, como si fuera el ganador. Luego se paró sobre las cuerdas, posando, y tenía que saber que no había hecho lo suficiente para estar cerca de ganar.

Hubiera sido mejor para Broner humillarse a sí mismo simplemente esperando los puntajes en voz baja. Pacquiao, de 40 años, luchó como si fuera el peleador más joven de los dos. Lo superó por un amplio margen, como se esperaba, porque es conocido por tener una alta tasa de trabajo.

Foto:  ShowTime
Foto: ShowTime

Broner se pasó la mayor parte del derecho cubriéndose, corriendo, mirando el reloj y haciendo todo lo posible para detener las rondas. Era difícil creer que Broner es un campeón del mundo de cuatro divisiones, porque esta noche no peleó como un ex campeón del mundo. Broner luchó más como un chico que está completamente lavado.

Con la victoria, Pacquiao se ha posicionado para enfrentar a Floyd Mayweather Jr. en una revancha. Hay rumores de que Pacquiao y Mayweather se enfrentarán más adelante este año en una revancha el 14 de septiembre en SHOWTIME PPV. Si ese es el caso, Floyd estaba callando las cosas durante la pelea. Fue entrevistado y no dijo nada sobre volver a pelear con Pacquiao.

Si Mayweather no acepta pelear con Pacquiao, entonces la estrella filipina probablemente se enfrentará al ganador de la pelea de Errol Spence Jr. contra Mikey García. Esos dos se enfrentarán el 16 de marzo en SHOWTIME PPV.

Spence es considerado el favorito para ganar la pelea. Tan bueno como parecía Pacquiao esta noche, probablemente no le irá bien contra el Spence más joven, más fuerte y mucho más grande.

Foto: Boxing One
Foto: Boxing One

En cuanto a Broner, debe pensar si es hora de retirarse del boxeo. La derrota fue la tercera en sus últimas siete peleas. Broner pareció perder contra Adrian Granados en 2017. Si quitas esa victoria, no ha ganado una pelea desde 2016.

No se parece al mismo tipo que tenía títulos en peso súper pluma y peso ligero. Es lento, lento y no lanza suficientes golpes para ganar a nivel de élite en el peso welter. Si Broner pudiera volver al peso ligero o súper pluma, podría tener la oportunidad de ganar títulos, pero es poco probable que pueda ganar peso para esas clases de peso en este momento de su carrera.

Broner tendría muchos problemas para bajar de peso y volver a 130 y 135. Ya no es confiable para ganar peleas en el peso welter ligero y en el peso welter, sus días como un luchador del lado B se están acabando rápidamente.

Fue una mala idea para los campeones de boxeo Premier haberle dado esta oportunidad esta noche para luchar por un título mundial contra Pacquiao, dada su falta de victorias en los últimos tres años. Si PBC va a continuar poniendo a Broner en peleas que él no puede ganar, va a dañar las calificaciones y, obviamente, lo que queda de su carrera. Ahora debe enfrentarse a luchadores en su nivel de talento, no contra campeones del mundo.