Un nuevo fin de semana de acción en el boxeo argentino
Acevedo ganó su primer título como profesional (Foto: Ramón Cairo | O.R. Promotions)

Un nuevo fin de semana de acción en el boxeo argentino

En los resultados más importantes a nivel nacional, el viernes en Álvarez, Santa Fe, el santiagueño José Acevedo derrotó por nocaut técnico al local Miguel Acosta, mientras que el sábado Macarena Ledesma se impuso ante Marisa Núñez en Escobar, provincia de Buenos Aires, y Emiliano Domínguez no tuvo problemas para ganarle antes del límite al mendocino Jorge Muñoz en Villa Cañás.

adriangallardo
Adrián Gallardo

Pasó un nuevo fin de semana de boxeo a nivel nacional, donde hubo veladas tanto el viernes en Álvarez, provincia de Santa Fe, como el sábado en Escobar, provincia de Buenos Aires y en la localidad santafesina de Villa Cañas. Lo más destacado fue el duelo entre Macarena Ledesma y Marisa Núñez, que unificaron los Títulos Argentino y Sudamericano de peso ligero.

La andanza empezó el viernes en el Club Unión de la localidad de Álvarez, provincia de Santa Fe, donde el invicto santiagueño, afincado en San Francisco, Córdoba, José Chinito Acevedo dio la sorpresa al derrotar por nocaut técnico en el cuarto asalto al local Miguel Acosta, en una pelea en donde estuvo en juego el Cinturón Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría superligero. Acosta sufrió una cuenta de protección en el segundo round y cayó a la lona en el cuarto.

En el duelo de semifondo de la noche, el bonaerense Daniel Combi derrotó sin mayores inconvenientes, por puntos en decisión unánime tras seis asaltos al barilochense Saúl Huenchul, en las 140 libras. Las tarjetas de los jurados marcaron los siguientes números: Roberto Benitez (60-55); Hugo Vainesman (59½-56½) y Carlos Cordier (59½-57½). La velada fue transmitida por TYC Sports y promocionada por O.R. Promotions.

El sábado por la noche en en el Polideportivo Municipal Luis Monti de la ciudad de Escobar, provincia de Buenos Aires,  la invicta bonaerense Macarena Ledesma, retuvo el Título Sudamericano y obtuvo el Cetro Argentino de peso ligero, al derrotar por decisión unánime tras diez asaltos, a la tandilense Marisa Núñez. Los jurados no dejaron dudas y el dominio de Ledesma se vio reflejado en las tres tarjetas: Alejandro Bokser (99-90); Juan Carlos Palmieri (96-93) y Ramón Cerdán (99-90).

Foto: Prensa Argentina Boxing Promotions
Foto: Prensa Argentina Boxing Promotions

En el combate semiestelar, el oriundo de la localidad bonaerense de Avellaneda, Marcelo Bzowski dio la nota al derrotar por puntos en decisión en decisión dividida, al santafesino José Luis Castillo, en un duelo pactado a diez rounds, sin títulos en juego y enmarcado en la división superwelter. Los jueces marcaron los siguientes guarismos: Juan Carlos Palmieri (96½-93½ Bzowski); Alejandro Bokser (98-91 Bzowski) y Ramón Cerdán  (96-93 Castillo). Cabe destacar que Bzowski sufrió una caída en la sexta vuelta. El evento fue televisado por TYC Sports y promovido por Argentina Boxing Promotions.

Foto: Prensa Argentina Boxing Promotions
Foto: Prensa Argentina Boxing Promotions

También el sábado por la noche en el Club Sportsman de la localidad santafesina de Villa Cañás, el oriundo de Teodelina, Emiliano Domínguez no tuvo mayores problemas para derrotar por nocaut en el tercer asalto al mendocino Jorge Muñoz, en una pelea pautada a diez asaltos y en categoría welter. La velada fue televisada por DirecTV Sports y promocionada por Arano Box.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo