De La Hoya no está diciendo cuándo quiere hacer esas dos peleas, pero tendrá que tener lugar pronto, ya que el invicto Jermall (28-0, 21 KOs) es el retador obligatorio de Canelo para su título mediano del CMB.

El Consejo Mundial de Boxeo tendrá que ordenar la pelea entre Canelo y Charlo, tarde o temprano, dado que Jermall ya lleva dos años esperando su oportunidad de obtener el título obligatorio. Jermall obtuvo la posición obligatoria en 2017, y el CMB ha sido lento en ordenar la pelea.

A menos que el CMB deje que Canelo no se defienda contra su obligación durante cinco años, como hizo el organismo sancionador con el ex campeón de peso semipesado del CMB Adonis Stevenson, tendrán que ordenar esa pelea en poco tiempo.

Munguia (31-0, 26 KOs) tiene una prueba menor que necesita pasar este sábado contra el 3 retador del WBC Takeshi Inoue (13-0-1, 7 KOs) en el Toyota Center, en Houston, Texas. De La Hoya dice que no sabe si Munguia, de 22 años, podrá vencer a Inoue de 5'8, pero él espera que lo haga. Munguia vs. Inoue se transmitirá por Internet en DAZN este sábado 26 de enero.

Parece que De La Hoya está diciendo que no va a poner a Munguia con ninguno de los peleadores talentosos en 154 hasta que obtenga más experiencia en su haber primero. Como tal, parece altamente improbable que Golden Boy Promotions haga el movimiento para preparar una pelea entre uno de los gemelos Charlo como Jermell (31-1, 15 KOs) en algún momento, Jermell está saliendo de una derrota por decisión unánime de 12 asaltos. En su última pelea contra Tony Harrison (28-2, 21 KO) el 22 de diciembre del año pasado, pero aún es un jugador que está en el mejor momento de su carrera a los 28 años, y tiene mucha experiencia en comparación con Munguia.

Si la pelea entre Munguia y Jermall Charlo se realizará, es difícil imaginar a De La Hoya en los próximos dos o tres años. Lo que eso significa es que si De La Hoya va a esperar hasta que Munguia adquiera más experiencia antes de enfrentarlo contra Jermell, parece indicar que Charlo tendrá que esperar hasta que Munguia esté listo para su pelea antes de poder obtener su obligación. 

No parece muy probable que Canelo vs. Charlo y Munguia vs. Jermell se conviertan en un futuro próximo. Un obstáculo importante que podría hacer que esas peleas sean casi imposibles de armar son las diferentes redes en las que luchan.

Canelo y Munguia pelean en DAZN, mientras que los hermanos Charlo están con Premier Boxing Champions y pelean en FOX, FOX Deportes y SHOWTIME. PBC no va a permitir que los Charlos luchen en DAZN, y una pelea entre ellos y Canelo y Munguia necesitaría estar en PPV para que valga la pena. Si esas peleas tuvieran lugar en FOX o SHOWTIME, serían fácilmente una tarjeta digna de PPV, pero eso no sería posible dado que Canelo y Munguia están con DAZN.

La carta de pelea de la que habla De La Hoya sería excelente si sucediera, pero ¿se podría llegar a un acuerdo entre DAZN y PBC para que se haga esa carta? No está claro en este momento. De La Hoya está hablando mucho, pero podría estar lanzando nombres para ayudar a aumentar la popularidad de su joven luchador Charlo.

Canelo pronto se quedará sin oponentes para que pelee. Incluso si Gennady Golovkin firma con DAZN, Canelo se va a quedar sin luchadores populares para que compita en 160. Los chicos de 168, Callum Smith, Gilberto Ramírez, George Groves y David Benavidez, no son lo suficientemente populares para atraer a muchos suscriptores a DAZN para combatirlos.

Canelo necesita a los hermanos Charlo, a ambos, así como a Jarrett Hurd, y tal vez incluso al peso pesado ligero Dmitry Bivol, para continuar obteniendo excelentes calificaciones. Canelo no podrá atraer a muchos suscriptores una vez que agote la pequeña cantidad de pesos medianos principales en la división.

VAVEL Logo