Keith 'One Time' Thurman se molestó en la conferencia de prensa final el jueves cuando los medios de comunicación le preguntaron si se lo debe a los fanáticos del boxeo porque él estuvo fuera de acción por un período prolongado de tiempo. Thurman dejó en claro que él es el 'entretenimiento' para los fanáticos, por lo que no les debe nada.

Thurman defenderá su título de peso welter AMB Super World contra Josesito López (36-7, 19 KOs) este sábado por la noche en Premier Boxing Champions en FOX en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. Esta pelea marca la primera vez que Thurman peleará en 23 meses, apenas por debajo de dos años.

Thurman, de 30 años, ha salido del ring con dos lesiones, una en el codo derecho y la otra en la mano izquierda. Ahora está curado y ha leído para resumir su carrera. Él quiere mantenerse saludable y pelear contra personas como Errol Spence Jr., Shawn Porter, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr. y Danny Garcia.

Si pelea con alguno de esos muchachos dependerá de como lo haga contra López el sábado por la noche, y si puede mantenerse saludable. “¿Qué quieres decir? No saqué un préstamo. ¿De qué soy dueño? ¿Sabes lo que quiero decir?”, dijo que cuando le preguntaron si sentía que debía algo a los fanáticos del boxeo después de perder dos años de acción.

“Lo que es irónico con las preguntas que me haces es si olvidas que soy tu entretenimiento, ganar perder o empate, noquearé al jugador o me eliminarán. No importa Soy tu entretenimiento. Entonces, ¿cómo te debo algo cuando soy tu entretenimiento? Ya te estoy dando este cuerpo. Pasé por una lesión. Que vas a hacer por mi Estoy sufriendo una lesión y todavía estoy aquí para seguir luchando. Les di a todos el cinturón [título welter del CMB]. Yo regalé el CMB. Les dejo ver una gran pelea [contra Danny Garcia]. Quién sabe si esa pelea hubiera ocurrido sin un cinturón en la línea”, subrayó Thurman.


Hay preguntas importantes que serán respondidas el sábado acerca de cómo las dos lesiones de Thurman y su largo descanso de dos años afectarán sus habilidades físicas y su carrera. Dos años es mucho tiempo para que cualquier atleta esté fuera del deporte.

Thurman fue apenas mejor que Danny Garcia y Porter antes del despido de dos años. Es difícil imaginar que sigue siendo mejor que esos dos muchachos, y no hace falta decir que probablemente no podrá relacionarse con Spence y Crawford cuando llegue el momento de pelear con ellos.

“No sé de dónde provienen algunas de estas preguntas”, dijo Thurman. “Si eres fanático de las peleas, sintonízate. Pago $ 15.99 por Netflix. Cuando hay entretenimiento, pagas por ello. Esto es el comercio. Es simple matemática. Son números simples. Por eso me encanta el boxeo. Ojalá hubiera logrado más. Desearía no haber sido herido Este es un momento de regreso para Keith Thurman en la vida. Ámeme o odíeme, pero espero que me respete”, destacó Thurman.