Las opciones de Canelo para su pelea de septiembre son las siguientes: Gennady Golovkin, Billy Joe Saunders, Demetrius Andrade, Jermall Charlo, David Lemieux y Jaime Munguia. Canelo no va a pelear contra Charlo o Munguia.

Charlo es demasiado duro en este momento, y Munguia todavía está siendo construido por Golden Boy. Eso deja a GGG, Andrade y Saunders. Esos dos estarán peleando pronto, así que uno de ellos será eliminado. Es probable que Golovkin no sea elegido debido a que él probablemente quiera más de lo que Golden Boy estará dispuesto a pagarle.

Golovkin no ha decidido si firmará con DAZN, ESPN o Showtime. Está llegando al final de su carrera, por lo que es probable que firme por quien mejor le pague. Si gana casi la misma cantidad de dinero que obtendría con DAZN al firmar con ESPN o SHOWTIME, es posible que él elija firmar con uno de ellos.

En ESPN o SHOWTIME, Golovkin puede pelear en pay-per-view y ganar buen dinero. Si suspira con DAZN, no estaría peleando en PPV, ya que no hay PPV con ellos. Si DAZN puede otorgarle a GGG un contrato lo suficientemente grande como para que no importe que no esté luchando en PPV, entonces es posible que valga la pena firmar un contrato con ellos.

Canelo (51-1-2, 35 KOs) está interesado en unificar la división de peso medio. Ya capturó los títulos IBF / WBC de GGG en septiembre pasado. Si Canelo derrota al campeón de FIB 160 libras Daniel Jacobs (35-2, 29 KOs) en su pelea el 4 de mayo, tendrá 3 de los 4 títulos de peso medio en su poder.

No será fácil para Canelo ganar su pelea de unificación contra Jacobs, porque es un tipo con tamaño, velocidad, poder y experiencia. Canelo podría perder esa pelea por nocaut o incluso por decisión.

Se considera que Canelo es una apuesta segura para ganar la pelea contra Jacobs si va a las tarjetas de puntuación, ya que es probable que Golden Boy negocie para asegurarse de que la pelea se realice en Las Vegas, Nevada.

Canelo ya no pierde en esa ciudad. Ha sido invencible en Las Vegas desde que fue derrotado por Floyd Mayweather Jr allí. Si Canelo le gana a Jacobs, el único título que no está en su poder será la OMB que Andrade tiene en sus manos. Andrade y Saunders ahora pelean en DAZN, lo que hará que sea un asunto simple para los promotores de Canelo en Golden Boy Promotions preparar una pelea contra el ganador de su partido.

Foto: Boxing News
Foto: Boxing News

Con Andrade y Saunders invictos, le dará a Canelo la oportunidad de pelear contra un cinturón invicto de la OMB en septiembre en el día festivo del Día de la Independencia de México con los 4 títulos de peso mediano en la línea para la pelea.

Canelo necesita superar al campeón de la FIB, Jacobs, el 4 de mayo, y luego tendrá la oportunidad de enfrentar otra gran pelea en septiembre contra Andrade o Saunders. 2019 será atendido por Canelo en términos de peleas interesantes para transmitir en DAZN.

Después de haber vencido a GGG por una decisión de 12 asaltos en septiembre pasado, el objetivo de Canelo es unificar la división de peso mediano en 2019. No está claro cual es su objetivo más allá de 2019.

Canelo no volverá a bajar a 154lbs, porque es muy difícil para él perder peso para luchar en esa categoría de peso. Si Canelo decide avanzar hasta 168lbs para intentar unificar esa división, deberá perseguir al campeón de la OMB Gilberto 'Zurdo' Ramírez, el campeón de la FIB Caleb Plant y el ganador de Anthony Dirrell vs. Avni Yildirim para capturar el CMB 168 lb titulo.